Coronavirus: Sumarán a Jujuy a la flexibilización de la cuarentena

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 22 Second

Las profesiones liberales como abogados, contadores y todo profesional con título habilitante estarán autorizados

Jujuy al día® – Las nuevas excepciones al aislamiento por el coronavirus que se oficializarán en el Boletín Oficial en pocas horas ya abarcan a nueve provincias: Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Mendoza, Santa Cruz y Neuquén que se definieron ayer, se sumaron hoy Jujuy y La Pampa.

La “Cuarentena administrada”, tal como llamó Alberto Fernández a la etapa del aislamiento en la que gobernadores e intendentes definen flexibilizaciones en sus territorios, comenzará con la habilitación de obra privada y profesionales con título habilitante en el interior del país.

Ayer a última hora, el jefe de Gabinete terminó de delinear la habilitación de las obras privadas en San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén y Salta. Hoy se sumaron La Pampa y Jujuy. La oficialización quedará plasmada en el Boletín Oficial que se publicará esta noche. 

Cómo sigue la cuarentena en las 3 provincias sin casos de coronavirus

En tanto, después del pedido de distintos gobernadores, las profesiones liberales como abogados, contadores y todo profesional con título habilitante estarán autorizados a trabajar en Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén. Antes de terminar de redactar la nueva resolución también se agregó a Jujuy en este rubro.

En el Gobierno detallaron que estas flexibilizaciones «deberán ser con protocolo sanitario de sus provincias y con un informe técnico del ministerio de Salud de la Nación en el que se reafirme los cuidados ya establecidos».

Una vez oficializadas, las provincias presentarán los protocolos y habilitarán registros para que los profesionales independientes y las empresas constructoras se inscriban. Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.