Coronavirus: Sumarán a Jujuy a la flexibilización de la cuarentena

Las profesiones liberales como abogados, contadores y todo profesional con título habilitante estarán autorizados

Jujuy al día® – Las nuevas excepciones al aislamiento por el coronavirus que se oficializarán en el Boletín Oficial en pocas horas ya abarcan a nueve provincias: Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Mendoza, Santa Cruz y Neuquén que se definieron ayer, se sumaron hoy Jujuy y La Pampa.

La “Cuarentena administrada”, tal como llamó Alberto Fernández a la etapa del aislamiento en la que gobernadores e intendentes definen flexibilizaciones en sus territorios, comenzará con la habilitación de obra privada y profesionales con título habilitante en el interior del país.

Ayer a última hora, el jefe de Gabinete terminó de delinear la habilitación de las obras privadas en San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén y Salta. Hoy se sumaron La Pampa y Jujuy. La oficialización quedará plasmada en el Boletín Oficial que se publicará esta noche. 

Cómo sigue la cuarentena en las 3 provincias sin casos de coronavirus

En tanto, después del pedido de distintos gobernadores, las profesiones liberales como abogados, contadores y todo profesional con título habilitante estarán autorizados a trabajar en Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén. Antes de terminar de redactar la nueva resolución también se agregó a Jujuy en este rubro.

En el Gobierno detallaron que estas flexibilizaciones «deberán ser con protocolo sanitario de sus provincias y con un informe técnico del ministerio de Salud de la Nación en el que se reafirme los cuidados ya establecidos».

Una vez oficializadas, las provincias presentarán los protocolos y habilitarán registros para que los profesionales independientes y las empresas constructoras se inscriban. Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: Veintiun días sin casos positivos

Jue Abr 23 , 2020
Jujuy al día® – En el marco del Informe diario (Nº 44) que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, su titular, el Dr. Gutierrez, dio a conocer que por veintiun días consecutivos no se produjo ningún caso nuevo. No hay casos sospechosos. Gutierrez informó que “Actualmente y desde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes