Coronavirus en Argentina: confirman 8 muertes y 144 nuevos casos en las últimas 24 horas

Jujuy al día® – Cuando se cumplieron siete semanas desde que se confirmó el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en el país, el Gobierno reportó que son 144 los nuevos contagios, que llegaron a 3288. Además, hubo ocho muertos en el día y el total es de 159. En el extremo opuesto, los recuperados ya son 872.

Según el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos infectados en las últimas 24 horas son:

    Buenos Aires 61

    Ciudad de Buenos Aires 39

    Chaco 7

    Córdoba 4

    La Rioja 5

    Mendoza 1

    Neuquén 1

    Río Negro 17

    Santa Fe 5

    Tucumán 4

Los muertos

Se registraron 7 nuevas muertes por la noche. Son cuatro mujeres, dos de 88 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, otra de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires y otra de 84 años, residente en la provincia de Córdoba.

Además tres hombres, de 55, 60 y 57 años, todos residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 159.

En tanto, por la mañana un hombre de 82 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, también murió. Además, habían informado que el 27,6% de los confirmados son casos importados. Es decir, de personas que viajaron a zonas donde circulaba el virus. En tanto, el 42,8% de los que contrajeron Covid-19 son personas que habían estado en «contacto estrecho» con personas que tenía en virus.

Además, casi el 20% (19,7%) son personas que contrajeron el virus por «circulación comunitaria». Es decir, que no viajaron ni estuvieron en contacto estrecho con alguien enfermo. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Otro dato relevante es que ya casi hay paridad de género en los contagios. El 49,4% son mujeres y el 50,6% son hombres.

Ayer fueron realizadas 2.617 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 39.228 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 864,5 muestras por millón de habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestraron casi 20 kilos de hojas de coca en La Quiaca

Jue Abr 23 , 2020
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca, en la jornada del ultimo martes procedieron al secuestro de casi veinte (20) kilos de hojas de coca en estado natural, los cuales eran transportados en un automóvil que circulaba sin permiso alguno por un sector de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes