Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La propuesta surgió de miembros del Centro Cultural Tupac Amaru, que depende del ministerio de Desarrollo Humano y de la Federación Jujeña de Ajedrez. Las partidas y clases convocó a 120 participantes que utilizan la red social para encontrase y jugar, para hacer más llevadero el confinamiento social. 

“Desde el centro cultural queremos acompañar a las familias para afrontar la cuarentena y para que se mantengan entretenidos durante este tiempo”, expresó María del Valle Quirós, Coordinadora  de Gestión Social dependiente de la Dirección Provincial de Gestión y Planificación de Abordaje del Ministerio de Desarrollo Humano, quien tiene a su cargo el funcionamiento el espacio ubicado en el sector de las 40 Hectáreas de Alto Comedero. 

Las partidas y las clases fueron coordinadas por el profesor Marcos Martínez, presidente de la Federación Jujeña de Ajedrez, y “tuvieron gran repercusión con la participación de 120 jugadores, entre niños y adolescentes”, señaló Quirós.

El torneo finalizará el próximo viernes pero los organizadores ya planificaron una serie de acciones y actividades que tienen como fin promover la práctica del ajedrez. “Una vez finalizada la cuarentena vamos a hacer sorteos de tableros de ajedrez entre los participantes, entregarles certificados y a hacer partidas simultaneas en plaza Belgrano”, comentó la coordinadora del centro cultural.  “Queremos reactivar el ajedrez en Jujuy y armar una escuela para los chicos. Ya comenzamos a hacer tableros en el patio del centro cultural, y la idea es hacer una superficie para un tablero de ajedrez humano”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: