Quédate en casa: niñas y niños jujeños juegan al ajedrez por WhatsApp

1
Read Time1 Minute, 16 Second
blank

Jujuy al día® – La propuesta surgió de miembros del Centro Cultural Tupac Amaru, que depende del ministerio de Desarrollo Humano y de la Federación Jujeña de Ajedrez. Las partidas y clases convocó a 120 participantes que utilizan la red social para encontrase y jugar, para hacer más llevadero el confinamiento social. 

“Desde el centro cultural queremos acompañar a las familias para afrontar la cuarentena y para que se mantengan entretenidos durante este tiempo”, expresó María del Valle Quirós, Coordinadora  de Gestión Social dependiente de la Dirección Provincial de Gestión y Planificación de Abordaje del Ministerio de Desarrollo Humano, quien tiene a su cargo el funcionamiento el espacio ubicado en el sector de las 40 Hectáreas de Alto Comedero. 

Las partidas y las clases fueron coordinadas por el profesor Marcos Martínez, presidente de la Federación Jujeña de Ajedrez, y “tuvieron gran repercusión con la participación de 120 jugadores, entre niños y adolescentes”, señaló Quirós.

El torneo finalizará el próximo viernes pero los organizadores ya planificaron una serie de acciones y actividades que tienen como fin promover la práctica del ajedrez. “Una vez finalizada la cuarentena vamos a hacer sorteos de tableros de ajedrez entre los participantes, entregarles certificados y a hacer partidas simultaneas en plaza Belgrano”, comentó la coordinadora del centro cultural.  “Queremos reactivar el ajedrez en Jujuy y armar una escuela para los chicos. Ya comenzamos a hacer tableros en el patio del centro cultural, y la idea es hacer una superficie para un tablero de ajedrez humano”, concluyó.

blank 2 blank 0

1 COMENTARIO

  1. Gracias por el Curso Online de Ajedrez aprovechamos la oportunidad de estar en casa para aprender a jugar ajedres atravez de Whatsapp clases que fueron dictadas por el Profe Marcos Martinez. Gracias a todos lo que hicieron posible este curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.