Jujuy: No podrán abrir sus puertas los comercios que estén en galerías y shoppings

0
blank 1 blank 1
Read Time1 Minute, 49 Second
blank

Jujuy al día® – Ante la autorización para que los comercios reabran sus puertas, el ministerio de Desarrollo Económico y Producción informa que los locales que se encuentren en galerías y shoppings, todavía no podrán reanudar sus actividades ya que corresponde a un rubro donde se necesitarán protocolos más estrictos de bioseguridad.

Comercios que se encuentren en galerías y shoppings, no podrán abrir sus puertas.

Gracias al compromiso de todos los ciudadanos, Jujuy lleva más de 18 días sin casos de covid-19, por lo que el Gobierno Provincial autorizó a nuevos sectores a retomar sus actividades, en tanto cumplan con los protocolos de bioseguridad autorizados previamente a su apertura por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Si bien numerosos comerciantes se vieron alcanzados por la disposición, aquellos que se encuentren dentro de galerías o shopping, por lo pronto no podrán abrir sus puertas.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich explicó que la dificultad en estos casos es que al tener espacios comunes, puede provocar la aglomeración de personas y un contacto permanente entre ellas. En este sentido señaló que están trabajando en un protocolo específico “que garantiza las condiciones de asepsia, higiene y seguridad en los espacios comunes de estas galerías”.

Asimismo, al tratarse de lugares con numerosos locales, se diseñará una alternativa para limitar la circulación de gente a un número permitido por las autoridades sanitarias. “estamos trabajando en las opciones que permitan a estos comercios retomar sus actividades porque sabemos que son uno de los sectores más afectados por esta pandemia”, sostuvo.

Para conocer los requisitos para la apertura de comercios recordó que deberán ingresar a produccion.jujuy.gob.ar/quedateencasa y completar los formularios correspondientes (Registro de Comercios y Relevamiento de Empleados).

Posteriormente y de acuerdo al rubro, recibirán un mail con un protocolo de bioseguridad autorizado por el COE, el cual deberán cumplir de manera estricta y deberán exhibirlo en sus correspondientes comercios.

Además recordó que aquellos que no cumplan con estos pasos, no podrán abrir sus puertas y en caso de incumplimiento, serán sancionados y hasta clausurados.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción habilita para consultas o informes el mail: consultascomerciojujuy@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.