Jujuy es la primera provincia en habilitar la actividad física al aire libre

1

Jujuy al día® – A partir de este miércoles, Jujuy se convierte en la primera provincia en habilitar la actividad física al aire libre. La medida la anunció el gobernador Gerardo Morales, que se justificó en la denominación de «aislamiento administrado» al tener en cuenta que no se detectaron casos de personas infectadas por coronavirus durante los últimos 18 días.

Para llevar a la acción esta nueva medida, habilitará la circulación de personas día por medio, de acuerdo a la terminación del número de DNI. Morales lo confirmó a través de las redes sociales al decir: «Nuestro esfuerzo nos permitió flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio».

De esta manera, las personas que estaban ansiosas por volver a ponerse las zapatillas para realizar actividad física, ya pueden disfrutar su vuelta al deporte. Para eso, tendrán que hacerlo siguiendo una serie de medidas. Las autoridades jujeñas confirmaron que será solo para caminar y correr, y que los gimnasios no podrán abrir hasta nuevo aviso.

El protocolo que permite la actividad física en Jujuy

  • El horario permitido será de 8.00 a 20.00 hs.
  • Todas las salidas se regirán según la terminación de DNI. Por ejemplo, un día será para los pares y otro día para los impares.
  • No podrán realizarse actividades grupales, lo permitido será de dos personas como máximo y respetando la distancia.
  • Tiene que ser en espacios abiertos y ventilados. En lugares de bajo transito vehicular (parques y plazas).
  • Distanciamiento de 1,5 metros de forma lateral.
  • Distanciamiento de 10 metros anterior y posterior.
  • El uso de barbijo será obligatorio.

Hasta el momento, Jujuy es la única provincia del país que permite esa medida. En otros países europeos, como Suiza, Reino Unido y Francia, está permitida la actividad física a una distancia discrecional. Otros, como España, lo tienen prohibido.

Fuente

One thought on “Jujuy es la primera provincia en habilitar la actividad física al aire libre

  1. Aplaudo la medida. Pero díganle al Sr. Gobernador, que los ciclistas también necesitamos salir y hasta hay menos roce en una bicicleta mountain bike por ser individual y más veloz, que los que corren. No se olviden de los ciclistas. Gracias y respetuosos saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quédate en casa: niñas y niños jujeños juegan al ajedrez por WhatsApp

Mié Abr 22 , 2020
Jujuy al día® – La propuesta surgió de miembros del Centro Cultural Tupac Amaru, que depende del ministerio de Desarrollo Humano y de la Federación Jujeña de Ajedrez. Las partidas y clases convocó a 120 participantes que utilizan la red social para encontrase y jugar, para hacer más llevadero el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes