Hoy comienza el empadronamiento para venta excepcional en espacios públicos

Jujuy al día® – Se ha activado el Protocolo de Emergencia del Espacio Público (PROEP) que busca ayudar a la población en la difícil situación que está atravesando el comercio informal ante el estado de pandemia declarado y la cuarentena que de él deriva. Se destaca que aún no está habilitada la venta, recién mañana miércoles se inicia con los trámites de empadronamiento.

En este sentido se ha dictado un decreto complementario a la Ord. 6884, concordante con el plan de trabajo propuesto por la Provincia y con arreglo a sus disposiciones, que tiene por fin de alguna manera continuar con la política de trabajo del municipio en cuanto a la regularización del comercio en el espacio público.

Por lo tanto, se han previsto medidas que permiten la creación de corredores comerciales barriales a los efectos de evitar el desplazamiento de las personas hacia zonas céntricas, tanto de vendedores como de compradores. Ello dada la gran afluencia que ya existe, por cuestiones bancarias y comerciales.

Así, por un simple empadronamiento, los vendedores que hayan tenido permiso hasta el 30 de noviembre y los que cumplan con los requisitos (en este último caso en sus barrios de residencia) podrán acceder a un permiso que será eximido de pago, teniendo en cuenta que toda autorización quedara restringida a zona 4, es decir, centro de la ciudad, excluidas las calles Dorrego, Zegada, Iguazú e Hipólito Yrigoyen.

Vale recordar y destacar que el estado de cuarentena impera en la provincia y en la ciudad, y estas disposiciones no son caprichosas sino que apuntan a la seguridad y salud de la población, por lo que se ruega continuar con el cumplimiento de las medidas de bio seguridad.

El incumplimiento de aquellas va a tener aparejada la revocación del permiso y la remoción de los puestos de venta, sin posibilidad de acceder a nuevas autorizaciones.

INSCRIPCION:

La inscripción tiene dos modalidades: la recomendada que consiste en el llenado de un formulario de pre inscripción que se encuentra en la página web de la dirección http://sansalvadordejujuy.gob.ar/espaciospublicos/  y la posterior concurrencia a las oficinas para el retiro del permiso.

Si no tuvieran los medios, se habilitarán bocas de empadronamiento a partir del miércoles 22 en el horario de 7 a 13, para la recepción de datos y emisión de permisos. En concordancia con lo que ha dispuesto el Gobernador según la terminación de los números de DNI.

Por último, se destaca la plena vigencia de la ord 6884, con las modificaciones antes descriptas que, nuevamente, tiene la finalidad de salvaguardar a la población.

Finalmente, se destaca que se encuentra PROHIBIDA LA PERMANENCIA EN EL ESPACIO PUBLICO, respetando el estado de cuarentena que es conocido por la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: La legislatura sesionara mañana jueves a las 15

Mié Abr 22 , 2020
Siguiendo un estricto protocolo sanitario Jujuy al día® – La Legislatura de Jujuy sesionará este jueves 23 de abril a las 15 horas cumpliendo con un estricto protocolo sanitario determinado por el Departamento Medico de la institución, en el marco de las normativas el C.O.E. (Comité Operativo de Emergencia) por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes