Vecinos solidarios: Exitoso programa solidario para adultos mayores de capital”

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy implementó un programa que acompaña en las necesidades de los adultos mayores que no tienen quién los asista en sus compras, pagos y demás. Se realiza de manera gratuita, teniendo en cuanta tanto las medidas de seguridad como sanitarias. Podrán solicitar esta ayuda al 4020482, de 8 a 20 horas, de lunes a viernes y de 8 a 12 los sábados, o al whatsapp 3885053776.

En ese contexto, la coordinadora general de Gabinete de Intendencia, Sandra Battistella, destacó la permanente tarea de la Municipalidad de San Salvador en asistencia a la franja de adultos mayores “es destacable el registro de voluntarios logrados, ya suman 367 jóvenes que desean ayudar a quienes necesitan ser resguardados y permanecer en sus hogares”. Y continuó, “está ideado para quienes están solos, sin alguien cercano que pueda colaborar con sus necesidades diarias. El Municipio designa al “vecino voluntario” y éste acude en ayuda del adulto mayor. Se cuenta con un formulario donde se vuelcan todos los detalles, como el nombre de quién lo solicita, de quién asiste, a dónde se dirige y si tuviera que hacer pagos, el monto requerido y la entrega de factura, con la firma de conformidad”.

Battistella destacó la importancia y el resguardo  de estas acciones   » queremos cuidar a nuestros mayores y esta mecánica es una manera gratuita y directa de asistirlos con total seguridad a través del desinteresado aporte de los vecinos voluntarios, que llegan a sus domicilios tras el llamado y con una palabra clave, que solo la conocerán quien pidió la asistencia y el vecino voluntario que llegará al domicilio”.

Finalmente, resaltó el trabajo de todas las áreas municipales que también acercaron otros servicios a los mayores, como la disposición de sillas en las proximidades de las entidades bancarias donde se produce el cobro de sus beneficios, para que puedan esperar su turno con más comodidad, y acompañando todas las medidas del gobierno nacional que ayuden a quienes necesitan un servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La demanda residencial de electricidad durante marzo creció 11,6% y la industrial cayó 8%

Mar Abr 21 , 2020
En Jujuy creció la demanda un 1% Jujuy al día® – La Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) informó este lunes que en marzo aumentó 9,3% interanual la demanda total de electricidad, en un mes signado por el comienzo de la vigencia de la cuarentena por el coronavirus y con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes