ANSES: Inicia hoy cronograma de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

Jujuy al día® – En medio del Estado de Emergencia que se vive en Argentina a raíz de la pandemia del coronavirus, el Gobierno presidido por Alberto Fernández dispuso la entrega del Bono Anses 10.000 pesos. Este apoyo económico para las familias que se están viendo afectadas por la paralización de la economía y en la siguiente nota podrás conocer no solo si eres parte del padrón del Ingreso Familias de Emergencia (IFE), sino también el cronograma de pagos y los pasos para cobrar este beneficio. Son millones que han sido calificados como beneficiarios y basta con solo ingresar al portal digital y registrar su número de cuenta bancaria y su Clave Bancaria Uniforme (CBU) para acceder al pago del bono que comenzará a efectuarse este martes 21.

Después de largas semanas, ya no solo se conoce la fecha que comienza a cobrarse el bono (será a partir de este martes 21 de abril), sino también la programación completa para quienes en la opción de método de cobro eligieron hacerlo por medio de la clave bancaria CBU, cuyo cobro se realiza por cajero automático únicamente. Ésta irá desde el martes 21 de abril hasta el 5 de mayo.

¿Cuándo se realizará el cobro del bono 10.000 pesos de ANSES por CBU?

Por el momento, solo aquellos que confirmaron que recibirán el bono y seleccionaron hacerlo por este medio medio (CBU), tendrán los 10 mil pesos depositados en sus cuentas dependiendo de la terminación de DNI siguiendo el siguiente esquema:

  • DNI que terminen en 0 cobrarán el martes 21 de abril
  • DNI que terminen en 1 cobrarán el miércoles 22 de abril
  • DNI que terminen en 2 cobrarán el jueves 23 de abril
  • ​DNI que terminen en 3 cobrarán el viernes 24 de abril
  • ​DNI que terminen en 4 cobrarán el lunes 27 de abril
  • ​DNI que terminen en 5 cobrarán el martes 28 de abril
  • ​DNI que terminen en 6 cobrarán el miércoles 29 de abril
  • ​DNI que terminen en 7 cobrarán el jueves 30 de abril
  • DNI que terminen en 8 cobrarán el lunes 4 de mayo
  • DNI que terminen en 9 cobrarán el martes 5 de mayo

Bono Anses: número de beneficiarios por provincia

¿Quiénes son los aptos para el subsidio que entrega el Estado argentino?

Entre los más de 6 millones que de personas que ya cobraron el bono, están los 2.2 millones de padres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo, quienes están adscritos a dicho bono. Además del monotributista Social y los beneficiarios como único recurso monetario del Plan Progresar.

También están los monotributistas únicos, que no tengan otro ingreso declarado como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo, ni trabajador registrado de casas particulares, inscritos en AFIP en categorías “A”, hasta $208.339,25 y “B» $313.108,87, de ingreso acumulado en los pasados 12 meses, un promedio mensual de $17.361,60 en el primer caso; y $26.092,40 en el segundo.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir para recibirlo?

Ser nativo argentino o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad; que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; una prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; planes sociales, salario social complementario u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

¿Cómo reclamar si tengo problemas para el cobro del subsidio?

El reclamo se puede hacer al correo [email protected], por teléfono al *130 desde el celular y por la línea fija 130 y la semana próxima habrá una oficina de atención o “UDAI virtual» (más allá de analizar la reapertura controlada de las delegaciones de la ANSES, denominadas UDAI o Unidad de Atención Integral). La fecha de pago del bono de ANSES inicia el martes 21 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Infodemia: la otra enfermedad Claves para actuar a tiempo frente pandemia

Mar Abr 21 , 2020
El pánico se apoderó de las calles, la cuarentena de las naciones y un temido virus de la humanidad. Entre tanta confusión, surge una pandemia aún más peligrosa que el llamado COVID-19. A diferencia del mencionado virus, entre más joven es la persona, más vulnerable es, predomina el grupo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes