STJ: Resolución de la presidencia recuerda la obligatoriedad de realizar trabajo remoto

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 34 Second

Jujuy al día® – En el marco de la Feria Judicial Extraordinaria, vigente hasta el 26 de abril del corriente año, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio Jenefes, dispuso la implementación de numerosas medidas en el Poder Judicial, conforme facultades que le fueron otorgadas en la Acordada N° 22/2020, punto 12.

Las medidas adoptadas consideran la Emergencia Sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial y el objetivo de asegurar el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

En el día de la fecha, 20 de abril, la Presidencia del Alto Tribunal emitió la Resolución N° 13/2020, en cuya parte resolutiva expresa:

1-         Reiterar que todos los magistrados y magistradas, funcionarios y funcionarias del Poder Judicial que se encuentran en estado de guardias pasivas, deben en consecuencia encontrarse a disposición a través de medios telefónicos fijos y celulares para evacuar las consultas de los funcionarios que efectivamente deban cumplir funciones y en caso de ser necesario y no encontrarse exceptuados de concurrir a sus lugares de trabajo en el caso de que sea requerido. El incumplimiento de lo aquí dispuesto podrá acarrear sanciones administrativas.

2-         Recordar a los magistrados y magistradas, como a secretarias y secretarios, la obligatoriedad de llevar adelante work at home, consistente en el dictado de: resoluciones interlocutorias, sentencias definitivas y resoluciones de incidentes, a los fines de evitar demoras en los procesos una vez que se ordene el reinicio de la actividad judicial. A esos efectos continúa vigente la mecánica de retiro de expedientes de las oficinas tal como se encuentra dispuesto en la Resolución N° 9 de Presidencia del Superior Tribunal de Justicia

El texto de la Resolución N° 13/2020 puede ser consultado en la página oficial del Poder Judicial www.justiciajujuy.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.