Planifican nuevas acciones de asistencia por COVID-19

1
blank 0 blank 0
Read Time33 Second
blank

Jujuy al día® – En el marco de la pandemia mundial producida por el COVID-19, el Gobernador, Gerardo Morales, y el vicegobernador, Carlos Haquim, convocaron a una nueva reunión de todos los referentes del Estado provincial para coordinar nuevas acciones de asistencia.

Durante la jornada de ayer domingo, los referentes de las diversas áreas, presentaron sus propuestas de acompañamiento a la comunidad, como así también se explayaron sobre las acciones que viene desarrollando cada una.

La reunión, llevada a cabo en Infinito por Descubrir, contó con la presencia de Ministros y representantes de Entes descentralizados, los doctores del COE, Pablo Jure y Omar Gutiérrez y el Jefe de bloque Alberto Bernis.

1 COMENTARIO

  1. En la necesidad que se tiene de regresar a Jujuy, sobre todo aquellos que en uso de sus vacaciones se vieron sorprendidos por la cuarentena, la autorización otorgada por la Nación para cumplimentar ese paso es de contar con una unidad propia, o de algun familiar, que realice el viaje; negándoselo a los que deben depender de omnibus o aviones que fueron los medios en que realizaron la iniciación del viaje. Estos casos habría que tener en cuenta y la Casa de JUjuy en Buenos Aires ha efectuado un relevamiento, pero solamente admite que el transporte sea terrestre (omnibus, buses y minibuses hablitados por la CNRT) y que se tenga el visto bueno sanitario de las autoridades locales y de las de admisión a Jujuy para inciar los trámites de traslado ante el Ministerio de Transporte de la Nación para tener la debida autorización. En igual sentido la Diputada Austin ha tomado la inciativa y se ha informado de esta misma situación. Ahora bien, suponiendo que se pudiera obtener todos los requisitos en breve plazo, el viaje a realizar necesitaría 24 horas para poder recorrer la distancia de 1700 Km. aproximadamente insumiendo paradas de cargas de combustible, detenciones para provisión de desayuno, almuerzo, merienda y cena de los pasajeros, además de cubrir las necesidades fisiológicas y de higiene de los mismos, con un costo eventual de contratación del servicio y gastos similares al de un pasaje de avión, ycon el consiguiente riesgo del contagio por el tiempo de convivencia en un ambito cerrado. Pregunto ¿No sería oportuno y mejor que se tramite un vuelo que dura 2.30 horas y con el menor riesgo de contagio, pensando en personas de Alto Riesgo que se encuentran varadas?. Tal vez si el Gobierno de Jujuy tomara la inicativa se podría lograr que esto pueda llevarse a cabo apara asi terminar con la inquietud de los jujeños alejados desde hace tiempo de su hogar y que puedan retornar a cumplimentar lo que el COE disponga par los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.