Más de 3 millones de pesos en multas por prácticas abusivas en los precios

Jujuy al día® – En el marco de los controles para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad y evitar prácticas abusivas, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción impuso multas a comercios, supermercados y farmacias por más de tres millones de pesos.

Los controles que se llevan a cabo en todo el territorio jujeño, se concretan de manera conjunta entre las Direcciones de Defensa del Consumidor y de Control Comercial de la Provincia, junto a las áreas de control comercial de todos los municipios y la Policía.

En ese sentido a la fecha se han concretado más de mil inspecciones en todo el territorio provincial, durante los cuales se inspeccionan despensas, kioscos, supermercados, farmacias y locales que comercialicen alimentos de la canasta básica y barbijos, alcohol en gel, alcohol etílico y demás productos indispensables para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Asimismo, ya hay más de 180 expedientes tramitando por infracciones al programa “Precios Máximos” implementado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación a través de la resolución 100/2020, mediante la cual se dispone un precio máximo al cual pueden venderse al público, ciertos productos.

En esa línea desde Defensa del Consumidor informaron que actualmente, 43 expedientes cuentan con resolución de multa por más de $3.300.000. A ello se suman 9 expedientes con resolución de archivo.

Cabe señalar que hay más de 80 inspectores habilitados para los controles en toda la Provincia y 13 asesores avocados exclusivamente al estudio de los expedientes, ya que se busca resolver de manera rápida y eficiente todas las situaciones detectadas.

En el siguiente link, la comunidad jujeña puede acceder a información de cómo se trabajó en los controles http://prensa.jujuy.gob.ar/wp-content/uploads/sites/37/2020/04/ppt-multas.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Inician decisivo trabajo para la salud y seguridad de más de 112.000 Adultos Mayores

Lun Abr 20 , 2020
Jujuy al día® – Fernanda Peynado, titular de la Mesa de Trabajo COVID-19 Adultos Mayores y a su vez subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención de la Salud, destacó que “el grupo más vulnerable al COVID-19 es el de los adultos mayores de más de 60 años, pero a su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes