Más de 3 millones de pesos en multas por prácticas abusivas en los precios

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 29 Second
blank

Jujuy al día® – En el marco de los controles para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad y evitar prácticas abusivas, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción impuso multas a comercios, supermercados y farmacias por más de tres millones de pesos.

Los controles que se llevan a cabo en todo el territorio jujeño, se concretan de manera conjunta entre las Direcciones de Defensa del Consumidor y de Control Comercial de la Provincia, junto a las áreas de control comercial de todos los municipios y la Policía.

En ese sentido a la fecha se han concretado más de mil inspecciones en todo el territorio provincial, durante los cuales se inspeccionan despensas, kioscos, supermercados, farmacias y locales que comercialicen alimentos de la canasta básica y barbijos, alcohol en gel, alcohol etílico y demás productos indispensables para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Asimismo, ya hay más de 180 expedientes tramitando por infracciones al programa “Precios Máximos” implementado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación a través de la resolución 100/2020, mediante la cual se dispone un precio máximo al cual pueden venderse al público, ciertos productos.

En esa línea desde Defensa del Consumidor informaron que actualmente, 43 expedientes cuentan con resolución de multa por más de $3.300.000. A ello se suman 9 expedientes con resolución de archivo.

Cabe señalar que hay más de 80 inspectores habilitados para los controles en toda la Provincia y 13 asesores avocados exclusivamente al estudio de los expedientes, ya que se busca resolver de manera rápida y eficiente todas las situaciones detectadas.

En el siguiente link, la comunidad jujeña puede acceder a información de cómo se trabajó en los controles http://prensa.jujuy.gob.ar/wp-content/uploads/sites/37/2020/04/ppt-multas.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.