Coronavirus en Jujuy: Dieciochoavo día sin casos positivos ni sospechosos

Jujuy al día® – En el marco del Informe diario (Nº 40) que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, su titular, el Dr. Gutierrez, dio a conocer que por Dieciochoavo día consecutivo no se produjo ningún caso nuevo, ni sospechosos ni positivo en la provincia.

Gutierrez informó que “Actualmente y desde el inicio de la epidemia, ya tenemos evaluada 86 personas que fueron consideradas como caso sospechoso, de las cuales 81 ya fueron descartada.

No tenemos casos nuevos confirmados, seguimos con los anteriores que ya habíamos informado y que son de público conocimiento. Los 5 únicos casos que tenemos hasta el momento registrados, 4 ya se encuentran recuperados en su domicilio y 1 se encuentra cumpliendo con los estudios correspondientes para mandarlo con seguridad al domicilio”.

A lo que agregó “en las últimas 24 horas, si bien habían ingresado casos sospechosos nuevos, ya fueron descartados y por lo tanto no nos queda ningún caso en estudio”.

Les comentamos además que al momento tenemos 1315 personas que se encuentran en seguimiento epidemiológico a personas que han ingresado a la provincia de Jujuy procedentes de otro lugar y que continuamente van aumentando porque siguen ingresando a la provincia por distintos medios. A su vez ya finalizaron el seguimiento 1076 personas”.

Por último informó que se realizaron test a 10 personas del SAME dando resultado negativo.

Informe oficial COE Nº 41

En su informe Nº 41, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que no se reportaron casos confirmados en las últimas 24 horas y, en consecuencia, Jujuy sumó 17 días consecutivos sin novedades en este sentido.

Se mantienen en 5 los casos positivos en total, todos de carácter importado. De ellos, 4 fueron recuperados y 1 sigue internado en el hospital “San Roque” en seguimiento permanente.

Desde el inicio de la pandemia, fueron evaluadas 86 personas, de las cuales 81 resultaron descartadas.

Bajo monitoreo epidemiológico hay 1315 personas, en tanto 1076 cumplieron con la cuarentena. Se sumaron diversos espacios de aislamiento, algunos de ellos en Alto Comedero.

Se realizaron 10 test a personal del SAME, todos con resultado negativo, es decir no hay transmisión al personal de salud en Jujuy.

Ingresos a Jujuy

En la fecha llegaron de 3 colectivos con 93 trabajadores golondrinas provenientes de La Rioja, Mendoza y San Juan.

Además, arribaron 23 vehículos particulares con un total de 65 personas, todas alojadas en establecimientos hoteleros para cumplir con la cuarentena.

Seguridad

A partir de las excepciones otorgadas a la actividad registral, mañana martes 21 se habilitará el otorgamiento de turnos en la planta de verificación automotor.

Además, con el esquema de circulación por DNI, se implementará un nuevo sistema de circulación vehicular, el cual hace foco en zonas bancarias y comercios habilitados, contemplando una demarcación especial para ensanchar áreas de circulación peatonal.

Continúa el estricto control en Pampa Blanca, donde se detectaron casos de falsificación de datos y también faltante de autorización.

Se convoca a los que no se prestaron al control y que están identificados, a ponerse a disposición de las autoridades de seguridad y sanitarias para cumplir con la cuarentena. Deben presentarse en la seccional más cercana a su lugar de estadía, caso contrario serán demandados penalmente y multados.

Actividad física

Se decidió autorizar, en principio, la práctica de caminata, trote y carrera simple con barbijo social.

La podrá realizar desde el miércoles 22 de manera individual o hasta dos personas juntas como máximo y manteniendo la distancia de 2 metros lateral y de 10 metros anterior y posterior.

El horario habilitado es de 8 a 20, siguiendo el esquema de circulación de DNI, en espacios abiertos y apartados del tránsito vehicular.

Portar DNI, llevar envase individual con agua, vestir indumentaria adecuada y contar con estado médico adecuado.

Atención en el IVUJ

El miércoles 22, en el horario de 8 a 13, se reanudará la atención en el IVUJ con turnos, los que se tramitarán vía WhatsApp y de acuerdo a la terminación de DNI.

Se podrán efectuar los siguientes trámites: Emisión y pago de boleta. Consulta para venta de departamentos. Refinanciación de deuda. Presentación de documentación con vencimiento por Mesa de Entradas.

Información disponible en el sitio oficial ivuj.gob.ar.

Registro y autorizaciones

Se realizaron reuniones con cámaras empresarias, a los efectos de abordar protocolos y mecanismos de prevención y bioseguridad, con miras a la reactivación de diversos rubros.

Se confirmó que la sola inscripción en el registro del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción no implica autorización alguna para trabajar.

En tanto, se resolvió que la actividad comercial podrá desarrollarse sólo hasta horas 19. Esta medida no incluye farmacias ni establecimientos gastronómicos. El esquema de circulación por DNI, no incluye a quienes tienen que trasladarse por razones laborales, al igual que actores de la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

STJ: Resolución de la presidencia recuerda la obligatoriedad de realizar trabajo remoto

Lun Abr 20 , 2020
Jujuy al día® – En el marco de la Feria Judicial Extraordinaria, vigente hasta el 26 de abril del corriente año, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio Jenefes, dispuso la implementación de numerosas medidas en el Poder Judicial, conforme facultades que le fueron otorgadas en la Acordada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes