427° Aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy

En Plaza Belgrano el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, presidió un austero acto en conmemoración a 427  años de la fundación de nuestra ciudad.

Jujuy al día® – La plaza principal de la Capital jujeña, amaneció iluminada  por un sol  de abril que amenizaba una jornada, que hace un par de meses se pensaba distinta. Iba a formar parte de los grandes actos en conmemoración al bicentenario del fallecimiento del Gral. Belgrano, así lo explicaba el Intendente en unas sentidas palabras brindadas a los presentes, que eran los secretarios del gabinete municipal.

Reconociendo que el marco denota una actitud responsable y concordante al momento que nos toca atravesar como sociedad, manifestó: “en lo personal por distintas circunstancias, es la primera vez que nos  toca algo así,  estar  un tanto desolados, un tanto distanciados. Pero sí creemos que es un deber estar acá en el aniversario de la ciudad y en un año para recordar la importante gesta del Gral. Belgrano”.

Optimista reconoció que la dura realidad, hoy impone otras metodologías “así como tenía  el Gral. Belgrano una visión del horizonte cuando le pidió semejante esfuerzo al pueblo mártir y heroico de Jujuy; hoy nosotros tenemos el deber de trasmitir a toda la comunidad que si hacemos este esfuerzo, como hicieron otros jujeños en 1812,  acatando las normas y conductas, podremos pelearle a este mal que ha venido a atacar a nuestra comunidad, como a tantas otras”.

Consultado sobre la administración del asilamiento expresó “vamos a estar evaluando, diariamente cada una de las cuestiones que significa una apertura gradual de la cuarentena, tal como lo vaya indicando el COE provincial, en algunas de las actividades que ahora no están permitidas, y que son las que nos permitirán ir  reconstruyendo el tejido de la economía local”.

Estuvieron presentes, junto al intendente Jorge, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; la procuradora municipal, Paula Alcoba; secretaria de Hacienda, Agustina Apaza; el secretario de Gobierno, Gastón Millón;  secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; el presidente del bloque de la UCR del Concejo  Deliberante, Leandro Giubergia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Confirmaron 2 nuevas muertes y 102 casos nuevos en el país

Lun Abr 20 , 2020
 El total de contagiados asciende a 2941 Jujuy al día® – Las dos personas fallecidas son un hombre de 93 años, de Buenos Aires, y otro de 74 años, que vivía en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 134 REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 72 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes