Permiso de Circulación: controversia con el Gobierno Nacional

Jujuy al día® – A partir de la decisión del Gobierno Nacional, de permitir el regreso a las provincias de los ciudadanos, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, sostuvo que “no podemos arruinar todo lo que conseguimos porque a alguien se le ocurra, desde el ministerio de Transporte de Nación, decir que vengan sin consultar a la autoridad sanitaria local”.

El titular de la cartera sanitaria, indicó que “los permisos autorizados por Nación nos ponen en riesgo”, haciendo especial énfasis en la diferencia epidemiológica que tiene Jujuy con el resto del País y los casos de circulación de virus local, los cuales tampoco se dan acá.

Por tal motivo, y merced de garantizar la integridad de los jujeños, “hemos solicitado la excepción de la provincia de Jujuy para dicha medida”, afirmando que, si bien “estamos recibiendo a jujeños de regreso, pero no podemos recibir a todos juntos en los próximos cuatro días porque es poner en riesgo todo lo que conseguimos hasta ahora”.

“Somos la única provincia que hizo testeos en los hoteles y descubrimos dos casos positivos totalmente asintomáticos, que si hubieran ido a sus domicilios particulares hubieron contagiado en forma masiva”, explicó.

Recordó que gracias a las medidas de prevención y control “llevamos 15 días sin casos confirmados”, lo cual significo el “sacrificio de todas las familias que cumplieron con la cuarentena, comercios que debieron suspender sus actividades y tradiciones culturales y sociales que se debieron postergar”.

Expresó que Jujuy, a diferencia de otras provincias, Jujuy no tiene circulación local, razón por la cual “vamos a endurecer nuestra posición y a cada ciudadano que regrese a la provincia, va a cumplir los 14 días de cuarentena en el hotel designado por el COE”.

En ese sentido, aclaró que, se va continuar con el reingreso de la provincia, en la medida que haya plazas hoteleras disponibles, indicando que la prioridad era para los trabajadores que se encuentran fuera de la provincia, “el resto deberá tener paciencia para garantizar su seguridad y la del resto de la población”.

“Si no cumplimos con estas medidas, nos estamos poniendo a todos en riesgo de contagio” acotó, y agregó que esta medida se da “justo cuando la provincia está comenzando a flexibilizar las medidas en la cuarentena, y la reactivación económica de algunos sectores de la economía, por lo que les pedimos colaboración y paciencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intendente Jorge expuso la situación de nuestra ciudad ante el presidente de la nación

Dom Abr 19 , 2020
En videoconferencia desde Olivos Jujuy al día® – El presidente Alberto Fernández encabezó en el mediodía de ayer sábado, desde la residencia de Olivos, una videoconferencia con intendentes de todo el país, para analizar las medidas que el Gobierno nacional lleva adelante en el marco de la pandemia de coronavirus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes