Intendente Jorge expuso la situación de nuestra ciudad ante el presidente de la nación

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 48 Second

En videoconferencia desde Olivos

blank

Jujuy al día® – El presidente Alberto Fernández encabezó en el mediodía de ayer sábado, desde la residencia de Olivos, una videoconferencia con intendentes de todo el país, para analizar las medidas que el Gobierno nacional lleva adelante en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Durante el diálogo, el Presidente les garantizó que el Estado nacional irá en apoyo de quien lo necesite, “vamos a ir en socorro, quédense tranquilos que vamos a ayudarlos con lo que plantearon, en todo lo que necesitan”. También agradeció el acompañamiento de los jefes comunales ratificando su llamado a la solidaridad, porque, como viene sosteniendo desde el inicio de la pandemia, «nadie se salva solo”.

En la videoconferencia, el mandatario escuchó atentamente el informe de los jefes municipales sobre la situación en cada distrito, tomó notas y les pidió precisiones sobre algunas materias específicas que le planteaban. 

En este marco, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge destacó las acciones promovidas desde COE provincial que fueron acompañadas por el Municipio de San Salvador de Jujuy en ámbito de la ciudad, relacionando que “estas acertadas decisiones son las que permiten que Jujuy tenga que una sólida estrategia para hacer frente al Covid2019”.

También, el Intendente Jorge pudo expresar la necesidad de ayudas y asistencias  por parte del gobierno nacional en torno a temas que considera de mayor emergencia, tales como «el transporte público está muy afectado y requiere de soluciones que no se trasladen al bolsillo del vecino”. También destacó “la necesidad de asegurar el abastecimiento y accesibilidad de comestibles, solicitando que se retomen programas para bajar los precios y contener los aumentos”. Hizo alusión también “a la necesidad de abastecimiento de insumos de limpieza e higiene para llegar a toda la comunidad”, y solicitó especialmente por la reactivación de obras públicas de infraestructura que trae aparejados beneficios en cadena para toda la comunidad”, detalló.

Finalmente, puso especial énfasis en el pedido de financiamiento para sostener las estructuras de las micro empresas y emprendedores de todos los ámbitos y rubros, que se ven afectados de igual manera en todos los municipios del país.

Acerca de la videoconferencia

El mandatario nacional estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando Navarro; el jefe de asesores Juan Manuel Olmos y el vicejefe de asesores, Julián Leunda.

Participaron de la comunicación, además del Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay; General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Córdoba, Martín Llaryora; San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi; Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; Corrientes, Eduardo Tassano; Concordia, Alfredo Francolini; General Pico, Fernanda Alonso.

También formaron parte de la videoconferencia por Santa Rosa, Luciano di Nápoli; La Rioja, Inés Brizuela y Doria; Mendoza, Ulpiano Suárez; Posadas, Leonardo Stelatto; Neuquén, Mariano Gaido; Salta, Bettina Romero; San Juan, Emilio Baistrocchi; Caleta Olivia, Fernando Cotillo; Rosario, Pablo Javkin; Santiago del Estero, Norma Fuentes; Ushuaia, Walter Vuoto; Villa María, Pablo Rosso; y Tafí Viejo, Javier Noguera.    

Además, se comunicaron Gustavo Sastre, de Puerto Madryn; Jorge Jofré, de Formosa; Pedro Pesatti, de Viedma; Luis Castellano, de Rafaela; Sergio Tamayo, de San Luis; Marcos Ferrer, de Río Tercero; Gustavo Martínez, de Resistencia; Emilio Jatón, de Santa Fe; Pablo Mirolo, de La Banda; y Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.