Morales “Mi decisión política es no bajarles los sueldos a los empleados públicos”

0
blank 1 blank 1
Read Time1 Minute, 8 Second

Se trabaja con la Nación en la aprobación de protocolos de PyMEs.

blank

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, afirmó que hay una fuerte voluntad política del Gobierno de no bajar los sueldos de los trabajadores que se desempeñan en la administración pública provincial.

El Gobernador Morales, sostuvo que, ante rumores que circularon en los últimos días sobre la posibilidad de descontar parte de los salarios de los trabajadores estatales de que esto no sucederá, y de que los empleados pueden estar tranquilos porque el Estado asume el compromiso de no llegar a esa situación.

Aseguró que “la decisión política es no bajar los sueldos y mantener el pago de los netos” a los agentes de la administración pública. “Si tenemos que pedir un crédito, pediremos un crédito”, indicó el mandatario.

Panorama económico y fiscal

Sobre este tema, precisó que en 15 días se recaudaron sólo $800 millones de coparticipación, cuando normalmente a esta altura del mes la recaudación era el doble. “La proyección refleja que el déficit fiscal será de $2.500 millones. Obviamente se está cayendo la economía en el mundo”, señaló.

Asimismo, hizo alusión a lineamientos generales de un plan de reactivación económica y anticipó que la próxima semana se reunirá con representantes gremiales y del sector privado para abordar en conjunto temas prioritarios para el trabajo y la economía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.