Jujuy: La inflación de marzo fue del 4,6%

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 13 Second

El rubro de mayor incremento fue el de alimentos y bebidas.

Jujuy al día® –  La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) dio a conocer la inflación del mes de marzo en nuestra provincia y es de 4,6% en relación al mes anterior. En relación, al mismo mes, pero del 2019, la inflación fue del 46,8%.

El rubro que sufrió más inflación fue el de alimentos y bebidas, teniendo en cuenta que en la última mitad del mes se decretó el Aislamiento preventivo y obligatorio dado por la pandemia del Coronavirus COVID 19 y nuestra provincia entro en cuarentena antes que el resto del país, por lo que cientos de jujeños se agolparon a los supermercados y almacenes para comprar provisiones de alimentos, y no salir de sus casas.

En tanto los aumentos de precios en indumentaria fue del 2,4%, seguido por vivienda, combustible y electricidad que no sufrieron aumento debido al congelamiento de precios. Luego con el 1,5% se encuentran los equipamientos y funcionamiento del hogar, seguido por atención médica y gastos para la salud que fue del 2,8%.

En tanto transporte y comunicación sufrió un aumento del 1,1% y esparcimiento del 0,7%. Otro rubro que abarcó mucho gasto dentro de la economía familiar fue del 16,1% debido al inicio del ciclo lectivo 2020 y los padres tuvieron que pagar la inscripción y cuota, en el caso de los colegios privados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.