Jujuy: La inflación de marzo fue del 4,6%

El rubro de mayor incremento fue el de alimentos y bebidas.

Jujuy al día® –  La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) dio a conocer la inflación del mes de marzo en nuestra provincia y es de 4,6% en relación al mes anterior. En relación, al mismo mes, pero del 2019, la inflación fue del 46,8%.

El rubro que sufrió más inflación fue el de alimentos y bebidas, teniendo en cuenta que en la última mitad del mes se decretó el Aislamiento preventivo y obligatorio dado por la pandemia del Coronavirus COVID 19 y nuestra provincia entro en cuarentena antes que el resto del país, por lo que cientos de jujeños se agolparon a los supermercados y almacenes para comprar provisiones de alimentos, y no salir de sus casas.

En tanto los aumentos de precios en indumentaria fue del 2,4%, seguido por vivienda, combustible y electricidad que no sufrieron aumento debido al congelamiento de precios. Luego con el 1,5% se encuentran los equipamientos y funcionamiento del hogar, seguido por atención médica y gastos para la salud que fue del 2,8%.

En tanto transporte y comunicación sufrió un aumento del 1,1% y esparcimiento del 0,7%. Otro rubro que abarcó mucho gasto dentro de la economía familiar fue del 16,1% debido al inicio del ciclo lectivo 2020 y los padres tuvieron que pagar la inscripción y cuota, en el caso de los colegios privados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comercializaba hojas de coca, infringiendo la cuarentena

Sáb Abr 18 , 2020
Jujuy al día® – Ayer, mientras se realizaba un operativo de recorridos de prevención, por la zona del barrio Alto Comedero, personal policial divisa a una persona de sexo masculino, el cual estaba en la vía publica en Infracción al Decreto Nacional del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio, por lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes