Importante reunión de trabajo del Intendente Jorge con Concejales de diferentes bloques políticos

0
blank 0 blank 1
Read Time2 Minute, 42 Second

Jujuy al día® –  El Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, se reunió con concejales capitalinos del oficialismo y oposición, a fin de informar sobre las tareas que se vienen realizando en la ciudad y proyectar trabajos conjuntos, particularmente en lo relacionado a la pandemia COVID-19, la situación del dengue, el programa «Vecinos Solidarios» lanzado en estos días para asistir a los adultos mayores y  las inundaciones en el asentamiento de Bajo Chijra.

En este aspecto, la Municipalidad de la Capital -desde el inicio de la pandemia por Coronavirus- efectuó programas y acciones para reforzar la actividad sanitaria de la ciudad, desde la asistencia a personas en situación de calle, pasando por las viandas a los trabajadores golondrinas que arribaron a la ciudad en cuarentena y actualmente con el plan «Vecinos Solidarios» para los adultos mayores.

En palabras del Intendente Jorge: “asumimos un rol protagónico en el cuidado de todos los vecinos acompañando cada iniciativa emanada desde el Ejecutivo provincial, sumándoles acciones que reforzaron las tareas del cuidado pandémico. Hicimos mucho pero siempre estamos pensando en mejorar cada tarea, es así que esta reunión lo que refleja es la unión y el trabajo en equipo entre el Municipio y los concejales tanto del bloque oficial como de la oposición, porque la lucha hoy, es de todos.”

En este orden, agradeció la visita y la buena actitud del bloque del Frente de Todos – PJ y el Movimiento Evita, “la voluntad que tienen no solamente el cuerpo de concejales de la UCR, sino ellos como oposición, significa un gesto noble, una decidida actitud constructiva, para sumarse a este desafío, no solo para estar en las propuestas, sino también en la confección de las políticas que necesita hoy la ciudad”.

Siguiendo con los detalles del encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, reconoció la importancia de coordinar acciones y destacó el trabajo que vienen realizando todos los bloques de concejales durante esta emergencia, “la idea es integrar a la oposición al COE Municipal para trabajar en conjunto las distintas acciones y temáticas, y de esta manera buscar el bienestar para los vecinos que atraviesan esta situación de emergencia. Es importante también, destacar el gesto altamente democrático y republicano del Intendente y los concejales, que en la misma mesa, debatimos ideas y articulamos acciones”.

Por su parte, Verónica Valente, presidenta del Bloque Frente de Todos PJ, reconoció la productividad de la reunión y explicó que van a trabajar en conjunto en todas las políticas referidas al mejor bienestar de los ciudadanos. “Si bien nosotros somos la oposición, estamos dejando de lado esas cuestiones políticas, que en algún momento volverán. Pero hoy lo que necesita la comunidad es empezar a trabajar en conjunto por el bienestar del ciudadano, los políticos tenemos que seguir generando políticas para que la gente que se está quedando en casa, también tenga liviandad en esa vida cotidiana”.

Finalmente, el presidente del Bloque de la UCR, Leandro Giubergia, expresó “nos reunimos para abordar  con el Intendente los trabajos que estamos realizando en conjunto, sobre todo lo referido al dengue, la pandemia del coronavirus y la de los vecinos solidarios. Tres programas amplios pero que nos unen en un mismo objetivo, cuidar la salud de la comunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.