Superior Tribunal de Justicia y Banco Macro firman convenio

Es para la implementación del sistema de órdenes de pago judicial electrónico

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia por medio de la Acordada Nº 26/2020 autorizo al Presidente del Alto Cuerpo a la firma del convenio de cooperación institucional con el ente financiero de la provincia –Banco Macro-, para la implementación de las órdenes de pago electrónicas.

El mencionado convenio se firmó con la anuencia y conformidad del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy y el Colegio de Magistrados y Funcionarios.

En la actualidad la operatoria de las cuentas corrientes judiciales se realiza a través de órdenes judiciales confeccionadas de manera manual por el Tribunal a cargo, la implementación del sistema electrónico implica que los magistrados realicen la operatoria de pagos mediante transferencias electrónicas a las cuentas bancarias de los titulares del beneficio.

El sistema de emisión de órdenes de pago judiciales electrónicas se implementará de manera paulatina y coordinada a través de un “Plan Piloto” en las distintas dependencias y órganos judiciales de la provincia.

La importancia del convenio celebrado, radica en la agilización de las causas y la sistematización de las mismas, objetivo fijado en el proceso de digitalización y modernización en el cual trabaja de manera permanente el Poder Judicial, y asimismo en lo relativo a las medidas de higiene y distanciamiento social implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, como por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el resguardo de la salud publica dentro de la emergencia sanitaria por la  pandemia del COVID- 19.

El texto de la Acordada Nº 26/2020 podrá ser consultado en la página oficial del Poder Judicial de Jujuy: www.justiciajujuy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Viernes 17 de abril: Nueva jornada de descacharreo en la zona sur de la ciudad

Vie Abr 17 , 2020
Jujuy al día® – Siguiendo con los operativos de descacharreo la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció la zona donde se desarrollará el viernes 17. Personal de diferentes áreas del Municipio capitalino intensifica los trabajos de limpieza y recolección de charra. En la mañana de hoy se hicieron presentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes