Recital on line con artistas jujeñas “La violencia no se toma cuarentena”

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 36 Second
blank

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a la Fundación Siglo XXI y otras instituciones apoyan e impulsan que la tercera edición de «Mujeres en Voz Alta, Músicas Jujeñas» se realice desde sus casas, el próximo 18 de abril, desde las 18 horas. Dentro del marco del Proyecto “Cerrando Brechas”, con el objetivo de desnaturalizar violencias ocultas y erradicar la violencia de género. Los vecinos podrán seguir la transmisión en vivo por Facebook: @Fundación Siglo 21; @MunicipalidadSanSalvadordeJujuy; @eugeniamur.cantora; @cantorajujuy. También será trasmitido por la radio municipal FM 88.5.

En este caso, las reconocidas intérpretes locales Eugenia Mur y Mónica Pantoja, basarán sus expresiones en la promoción de la igualdad de género y erradicación de la violencia hacia la mujer, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, producto de la emergencia sanitaria.    

Raquel Nadal, directora de Paridad de Género, área dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de San Salvador de Jujuy, remarcó la importancia de llevar adelante esta propuesta, articulando esfuerzos “para promover decisiones, intervenciones y acciones apegadas a la promoción de los derechos de las mujeres y la búsqueda de la igualdad”.

Marcia Baranovsky, presidenta de la Fundación Siglo XXI, explicó  “adecuamos esta tercera edición de Mujeres en Voz Alta a la realidad que atravesamos, porque crecen los femicidios. Se encuentra material disponible en la web del proyecto y en el Facebook de nuestra Fundación”.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea, es impulsada en la provincia de Jujuy por la Fundación Siglo XXI e involucra a otras organizaciones con una amplia trayectoria de trabajo en relación con la igualdad de género en nuestro país: el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (CAREF), la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mujeres en Igualdad (MEI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.