Jujuy: Malestar de vecinos de Libertador por el cobro por desinfección de vehículos

Así lo resolvió el Concejo Deliberante de Libertador, a poco más de 100 kilómetros de la capital de Jujuy, para tanto para camiones de carga como para autos.

Jujuy al día® – Los vecinos del municipio de Libertador General San Martín, Jujuy, pusieron el grito en el cielo este jueves al encontrarse con inspectores comunales en los accesos de la localidad que les cobraron $100 para desinfectar sus vehículos en el marco de la pandemia de coronavirus que tiene en aislamiento social a todo el país.

El Concejo Deliberante de Libertador General San Martín, una localidad con parque industrial ubicada a poco más de 112 kilómetros de la capital de Jujuy, resolvió esta semana cobrar una tasa a quienes entren con vehículos, ya sea camiones de carga o autos particulares, en concepto de pago por la desinfección de los mismos.

Aunque la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio que dictó el Gobierno nacional el 20 de marzo pasado -y que fue prorrogada, en principio, hasta el 26 de abril- no aplica a los conductores que deban salir a la ruta por cuestiones de «primera necesidad» o de «fuerza mayor», pero eso no implica que no se deban tomar recaudos con respecto a la desinfección de los vehículos que circulen.

El presidente del Concejo Deliberante, Rolando Flores,le aseguró a los medios locales que la tasa municipal «solo se cobra a los vehículos de carga que ingresen mercaderías», y que «por supuesto no se cobra a los vehículos particulares», pero los vecinos aseguraron que tuvieron que abonar los $100 porque les dijeron: «en caso de no pagar, no se puede ingresar a la ciudad».

«A los automóviles que brindan servicios de taxi interjurisdiccional dentro del Departamento se les hace la desinfección pero del pago se hace cargo el municipio», agregó Flores. Todavía no está claro si la medida cesará cuando termine el aislamiento social decretado por el Gobierno nacional.

Con el comprobante de pago en la mano, los vecinos elevaron sus quejas hasta el intendente de Libertador, Oscar Jayat (UCR – Frente Cambia Jujuy), para que se «anule» la disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Superior Tribunal de Justicia y Banco Macro firman convenio

Vie Abr 17 , 2020
Es para la implementación del sistema de órdenes de pago judicial electrónico Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia por medio de la Acordada Nº 26/2020 autorizo al Presidente del Alto Cuerpo a la firma del convenio de cooperación institucional con el ente financiero de la provincia –Banco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes