Incautan hojas de coca transportadas ilegalmente

Jujuy al día® – En el marco del cumplimiento del aislamiento social y obligatorio, personal policial de la Dirección General de Narcotráfico realizó ayer controles sobre Ruta Nacional 52 en la localidad de Purmamarca, altura paraje Huachichocana, donde se solicitaba control de documentación vehicular y de los ocupantes. En dos oportunidades distintas se logró incautar hojas de coca transportadas ilegalmente.

Al registrar a una camioneta Ford Ranger, color gris, con un hombre y dos mujeres, personal policial notó una actitud agresiva y desobediente a las indicaciones, por lo que en consulta con la Secretaría de Fiscalía Federal se autorizó el traslado a Comisaría Seccional 57 para requisa del rodado, constatándose que transportaban140 paquetes de 1/4 Kg. de hojas de coca cada uno, totalizando aprox. 35 Kg del mencionado vegetal. De consulta con dicha autoridad, dispuso que se trabaje por Infracción Ley 22.415 Código Aduanero, secuestro de hojas de coca y libertad de los ocupantes. En cuanto al rodado será restituido a su titular dominial.

Durante otro control, se individualizó a un hombre y a dos mujeres que circulaban en un vehículo Renault Duster, color blanco, quienes mostraban actitud agresiva, siendo trasladados a la Comisaría Seccional 57 previa consulta con Fiscalía Federal, constatándose que transportaban 2 kg. de coca en estado natural, perteneciente a ambas femeninas.

La autoridad judicial dispuso la libertad de todos los ocupantes y entrega de rodado a su titular. En materia contravencional se labraron actuaciones por Infracción Art. 90 Ley 5860, modificada por Ley 6050 cc Art 2° Inc. L. Decreto 741 y Art. 1° Resol COE N°5. Multa de $ 1.000 para cada persona y multa de $ 5.000 por el vehículo, en violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Ministerio de Salud actualizó la definición de caso sospechoso

Vie Abr 17 , 2020
Jujuy al día® – A partir de ahora se incluyen como nuevos síntomas la falta de olfato y gusto. También se debe tener en cuenta fiebre a partir de 37.5 grados. Además se establecieron nuevos criterios para el personal de salud y esencial, y los pacientes con neumonía. En el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes