Coronavirus en Jujuy: Quinceavo día sin casos positivos ni sospechosos

2
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 3 Second
blank

Jujuy al día® – En el marco del Informe diario (Nº 38) que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, su titular, el Dr. Gutierrez, dio a conocer que por quinceavo día consecutivo no se produjo ningún caso nuevo, ni sospechosos ni positivo en la provincia.

Gutierrez informó que “Actualmente y desde el inicio de la epidemia, ya tenemos evaluada 72 personas que fueron consideradas como caso sospechoso, de las cuales 67 ya fueron descartada.

No tenemos casos nuevos confirmados, seguimos con los anteriores que ya habíamos informado y que son de público conocimiento. Los 5 únicos casos que tenemos hasta el momento registrados, 3 ya se encuentran recuperados en su domicilio y 2 se encuentran cumpliendo con los estudios correspondientes para mandarlos con seguridad al domicilio”.

A lo que agregó “en las últimas 24 horas, si bien habían ingresado casos sospechosos nuevos, ya fueron descartados y por lo tanto no nos queda ningún caso en estudio”.

Les comentamos además que al momento tenemos 1518 personas que se encuentran en seguimiento epidemiológico a personas que han ingresado a la provincia de Jujuy procedentes de otro lugar y que continuamente van aumentando porque siguen ingresando a la provincia por distintos medios. A su vez ya finalizaron el seguimiento 799 personas”.

2 COMENTARIOS

  1. AHORA, COMO GRACIAS AL CIELO NO TENEMOS CASOS DE CORONAVIRUS, LA MUNICIPALIDAD PODRÍA EMPEZAR A LUCHAR CONTRA EL DENGUE…¡TENEMOS MUCHOS MÁS CASOS! VAMOS DON CHULI, A DESINFECTAR LAS CALLES, PLAZAS ESPACIOS PÚBLICOS. Y LA GENTE, A DESCACHARRAR SUS PATIOS, JARDINES, FONDOS, DESHACERSE DEL AGUA ACUMULADA EN LOS RECIPIENTES QUE NO USAN…AQUÍ TODOS DEBEMOS COLABORAR TAMBIÉN.

  2. En vista de las buenas noticias diarias del COE en cuanto a no presentarse casos nuevos de infectados y de tener todo bajo control sanitario, llega el momento en que aquellos que nos encontramos sin poder regresar a nuestros hogares por estar cumpliendo con la cuarentena nacional en la C.A.B.A. y/o Provincia de Buenos Aires. La Casa de Jujuy en Buenos Aires ha realizado un relevamiento de los que aun permanecemos varados, pero no tenemos respuestas ya que la autorización nacional publicada hoy es para los que cuentan con movilidad propia y no habilita hacerlo por vía terrestre en omnibus o por vía aérea. Como esta última sería la optima para aquellos que somos Adultos de Riesgo por edad avanzada y antecedentes médicos por estar con menos tiempo de exposición al contagio y sometiendonos a las normas que el COE ha dispuesto para los que ingresan a la Provincia sería la vía mas favorable, máxime cuando ya hemos pasado una cuarentena en el exterior y continuamos con la cuarentena en Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.