Monostributistas A y B y MiPyMEs pueden inscribirse para suspensión de cortes y posteriores facilidades de pago del servicio eléctrico

Jujuy al día® – En el mismo sentido que el decreto nacional 311/20 y el decreto provincial 746/20 de adhesión al mismo, se decidió suspender por 180 días los cortes del servicio eléctrico por falta de pago, lo que aplica a beneficiarios de la Tarifa Social, electrodependientes, monotributistas categorías A y B y MiPyMEs.

Para los dos primeros grupos, el beneficio es automático, mientras que monotributistas y mipymes deben informar afectación comercial, de acuerdo a lo que establece la disposición nacional y su reglamentación por parte de la provincia a través de la Resolución 041/20 de la SuSePu.

Mario Pizarro, secretario de Energía, explicó que “se suspenden los cortes por 180 días para los beneficiarios de la Tarifa Social de nuestra provincia, las personas electrodependientes, los monostibutistas categorías A y B y las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs)”, y detalló que “para los grupos de usuarios monotributistas y mipymes, hay un requisito, que es dar a conocer la actividad que desarrollan y la afectación comercial por la emergencia; también es importante reiterar que el requisito para todos los usuarios a lo que puede comprender la medida es que no acumulen más de tres facturas impagas”.

El funcionario expresó asimismo acerca de la base solidaria establecida para las determinaciones políticas en este tiempo de pandemia, y en ese sentido instó a la ciudadanía que puede realizar los pagos a hacerlo. “La medida no significa la eliminación de la obligación de pago, y para quienes no tengan otra alternativa habrá sistemas para facilitar el pago pasado el plazo, por lo que sugerimos y llamamos a los usuarios a cumplir en lo posible con sus obligaciones para asegurar el sistema y calidad de servicio a otros usuarios con dificultades más profundas, además de evita acumular deudas”.

Los usuarios monotributistas categorías A y B y las MiPyMEs que consideran que están abarcadas por la medida deben consultar las vías de comunicación de EJE SA: ejesa.com.ar, generar solicitud (en https://ejesa.widergy.com/new_form?form_id=184 ), consultar con el Asistente Virtual VOLT en la página de internet de la empresa o comunicarse con su Centro de Contactos al 0800-888-0077.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales mostró su apoyo explícito a Fernández

Jue Abr 16 , 2020
Refuerza la unidad con los gobernadores Jujuy al día® – Se palpitan las horas previas al encuentro que Alberto Fernández mantendrá con los gobernadores del interior argentino, donde terminarán de sellar el apoyo unánime al Gobierno de cara a la nueva instancia de negociación de deuda con acreedores extranjeros. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes