Gerardo Morales mostró su apoyo explícito a Fernández

1

Refuerza la unidad con los gobernadores

Jujuy al día® – Se palpitan las horas previas al encuentro que Alberto Fernández mantendrá con los gobernadores del interior argentino, donde terminarán de sellar el apoyo unánime al Gobierno de cara a la nueva instancia de negociación de deuda con acreedores extranjeros. La cita tendrá lugar en Olivos esta tarde, donde el Presidente recibirá a los mandatarios provinciales.

Lo cierto es que el respaldo al plan del gobierno de postergar los pagos de deuda ya es inminente. Tanto oficialistas como opositores han confluido en la necesidad de brindar solidez al camino iniciado por Martín Guzmán, y una de las principales voces que ya selló ese apoyo es el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales.

“El consenso de todos los gobernadores es apoyar decididamente la propuesta del Presidente.  No estamos en condiciones de afrontar la deuda, no lo estábamos antes de la pandemia y menos ahora”, definió el mandatario jujeño en la previa al encuentro.

“Acá tenemos una caída de 1700 millones mensuales. No tenemos la decisión de generar cuasi monedas, sería un retroceso”, dijo Morales y agregó: “Pudimos pagarlos salarios de marzo, en abril vamos a ver. Seguramente habrá un límite y eliminación de adicionales, va a ser muy difícil pagar los sueldos de abril”. Cabe destacar que el gesto del mandatario radical –y una de las principales caras representativas de Cambiemos a nivel nacional- arroja una fuerte señal de unidad anti-grieta en un escenario pleno de crisis por el coronavirus.

Para la reunión acordada esta tarde, previo al anuncio de restructuración de deuda, ya confirmaron su presencia el propio Morales, Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Vale señalar que la cita no contará con la asistencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien decidió ausentarse debido a su condición de riesgo de contagio. En su lugar, en tanto, se presentará el vicegobernador Manuel Calvo, a través de videoconferencia.

A grandes rasgos, se espera que la propuesta del Gobierno a los inversionistas norteamericanos contemple la postergación del pago de intereses por cuatro años; una suba gradual de tasas a partir del 2024; el cese de pago de amortización por cinco años, entre otros puntos.

Fuente

One thought on “Gerardo Morales mostró su apoyo explícito a Fernández

  1. Las cartas están tiradas. El objetivo es luchar entre todos contra una parca que puede golpear nuestra puerta. La política sanitaria que lleva adelante el C.O.E. CON EL GOBERNADOR A LA CABEZA, debe seguir sin distinción de color político,absolutamente alineado con la política sanitaria nacional, seguramente, aunque suene «molesto», como un golpe de timón tambien político local, pero inteligente, coherente y lógico. El tener el panorama de hoy, comparado con otras provincias, es sin dudas el éxito de lo ordenado firmemente por el CPN Gerardo Moraes. El tiempo debelara los misterios que aun nos agobian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: Catorceavo día sin casos positivos ni sospechosos

Jue Abr 16 , 2020
Nuestra redacción rectificó el número de días en los que se informaron la inexistencia de casos positivos ni sospechosos pues, luego de una consulta a dos fuentes del COE nos informaron que teníamos un retraso de un día. Creemos que fue producto de una confusión en el día 8 que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes