Avanza la obra para que en el Pablo Soria se atiendan casos de coronavirus

Jujuy al día® – El gobernador de la provincia, Gerardo Morales recorrió las obras del sector del Hospital Pablo Soria que está siendo acondicionado para la atención de pacientes con COVID 19, en caso que la situación lo requiera. La construcción se lleva adelante en el ala donde funcionaba la escuela de enfermería, contará con 30 camas y la complejidad necesaria para brindar el servicio de terapia intensiva.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic y el director de Arquitectura de la provincia, Horacio Calsina, quienes le explicaron, en detalle, los trabajos realizados hasta el momento y los que se encuentran en ejecución. El compromiso asumido por la cartera de Infraestructura es concluir la obra en treinta días, “objetivo que de no presentarse ningún inconveniente se cumplirá en 15 o 20 días”, subrayó Stanic.

“Esto demuestra que el equipo de gobierno, que encabeza Gerardo Morales, está totalmente comprometido con la situación. Desde el ministerio asumimos el desafío de montar el hospital de campaña y la construcción de este sector, entre otras cosas, y estamos cumpliendo. Ojalá que todo este esfuerzo no lo lleguemos a usar porque no nos haga falta”, expresó el ministro.  

Por su parte, Horacio Calsina señaló que el proyecto incluye “la remodelación de 900 metros cuadrados” donde funcionaba la escuela de enfermería, sector en el que estarán disponibles “30 camas de alta complejidad y las dependencias necesarias para el funcionamiento del servicio”.

“Se demolieron las paredes que dividía salas de clases para generar una gran habitación continua donde se puedan poner las camas una a lado de la otra para un mejor control de los pacientes, cambiamos los pisos y las instalaciones sanitarias y eléctricas se hicieron de nuevo e independiente del hospital para que no surjan problemas. Realizamos construcción en seco y en húmedo, todo tipo de obra para que esto funcione como un espacio de cuidados intensivos”, explicó el titular de arquitectura provincial.

“En los últimos días de este mes o los primeros del próximo ya estaría funcionado, esto dependiendo de la instalación de los equipos de gases”, concluyó.

El nuevo sector de cuidados intensivos del Hospital Pablo Soria contará con 30 camas de incorporación definitiva (no sólo para la coyuntura de la pandemia), donde se montará un sistema de alta complejidad para cuidados intensivos. El ala contará con sectores de desinfección para personal de salud, vestuarios para el personal de salud y sectores para apoyo técnico y administrativo, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: confirman 128 nuevos casos y suman 2.571 en todo el país

Jue Abr 16 , 2020
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación difundió el nuevo parte de la epidemia. Del total de esos casos, 840 (32,8%) son importados, 903 (35,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 425 (16,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes