Para combatir al dengue se deben eliminar las larvas

Jujuy al día® – Las autoridades sanitarias enfatizan la importancia de evitar que el mosquito se reproduzca; motivo por el cual recomiendan a la población trabajar en la limpieza de sus hogares eliminando recipientes que puedan acumular agua, ya que es ese el lugar donde el Aedes Aegypti forma los criaderos. Hasta la fecha se registraron 853 casos positivos distribuidos en distintas localidades de la Provincia.

El mosquito tiene dos etapas; la de larva la completa en el agua, siendo éste el momento en el que es más fácil descubrirlo y controlarlo con el solo hecho de evitar que el agua se acumule en cualquier tipo de recipiente. El Aedes Aegypti no se cría ni en zanjas, ni en los lagos de los parques, ni en zonas inundadas por ríos. Su ámbito de acción es el ámbito doméstico: el balde, el bebedero del perro, la regadera, el vaso con raíces de plantas, un neumático abandonado, el portamacetas que se llenó, hasta una tapita de gaseosa.

Es importante saber que cuando hay un mosquito alrededor, al menos en unos 100 metros a la redonda hay criaderos. Por eso, como ciudadano debo revisar mi casa y sus alrededores de forma habitual para evitar que se formen los criaderos, siendo la única manera de romper ese círculo y ponerle freno a la transmisión del virus que está presente en Jujuy y en muchas provincias del país.

Hasta la fecha, Jujuy cuenta con 853 casos positivos confirmados por virus dengue; hay 427 en San Pedro, 310 en Yuto, 47 en Monterrico y 22 en San Salvador de Jujuy. Fraile Pintado tiene 17, Perico 8 y Libertador General San Martín 6.

Las localidades de El Carmen y Palpalá registran 3 casos positivos de dengue cada una. La Mendieta, El Talar y La Esperanza tienen 2 en cada lugar. En cuanto a Lozano, Villa Jardín de Reyes, Palma Sola y Caimancito cuentan con 1 caso cada una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amplia labor solidaria para atender a personas en cuarentena

Mié Abr 15 , 2020
Jujuy al día® –  La atención a personas que están cumpliendo por diversos motivos el periodo de cuarentena dispuesto por el Comité Operacional de Emergencia para preservar la salud de todos los jujeños, se viene desarrollando con el aporte de diversas áreas del gobierno de la provincia, el municipio y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes