Detectan y clausuran pasos no habilitados en el límite entre Jujuy y Salta

Jujuy al día® –  El gobierno de Jujuy informó sobre la detección y clausura de pasos no habilitados en el límite interprovincial con Salta, y el cierre con barreras físicas de otras rutas que conectan ambas provincias.

Se aclaró, en tanto, que «el único paso habilitado por el que está permitido circular es el de la ruta nacional 34, que atraviesa la localidad de Pampa Blanca», según lo indicado esta noche durante el último informe diario del Comité de Emergencia provincial, creado para trabajar contra el Covid-19.

«Vamos a proceder hoy a la clausura de algunos pasos o caminos vecinales que se detectaron en varios puntos y que conectan inclusive con la provincia de Salta», señaló el secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Alejandro Marenco, al informar sobre las medidas a tomarse en medio de un trabajo para fortalecer las barreras sanitarias vigentes.

Detalló que se implementarán «barreras físicas» en rutas como la provincial 80, camino la Estrella a Palma Sola, y la provincial 41, entre San Juan de Dios y Quisto, ambas al sureste provincial.

También, específicamente sobre el límite con Salta, en las rutas provinciales 45 y 112, señaló que «se detectaron dos caminos vecinales no autorizados por ninguna de las dos provincias» donde también se pondrán barrera físicas, ello en cercanía de la localidad de Monterrico.

Otra ruta a cerrarse será la provincial 51, una de las que conecta con la Nacional 9 cerca del límite con Salta, en proximidades de la localidad de El Carmen.

Finalmente, en el Abra del Palomar, a la altura de Lipán Chico y El Moreno, al oeste provincial, será clausurado un viejo circuito de la ruta nacional 40, que también «estaba siendo utilizado como un paso indebido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que Nación no autoriza a viajar a los trabajadores varados en Mendoza

Mié Abr 15 , 2020
Jujuy al día® – Unos 120 trabajadores golondrina de distintas provincias se encuentran varados en la Terminal de Ómnibus de Mendoza y en varios albergues a la espera de que el Gobierno nacional los autorice a regresar a sus hogares. En los próximos días se podrían sumar muchos más a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes