Coronavirus en Jujuy: Doceavo día sin casos positivos ni sospechosos

1
blank 0 blank 0
Read Time4 Minute, 9 Second
blank

Jujuy al día® – En el marco del Informe diario (Nº 35) que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, su titular, el Dr. Gutierrez, dio a conocer que por doceavo día consecutivo no se produjo ningún caso nuevo, ni sospechosos ni positivo en la provincia.

Gutierrez informó que “al momento actual ya tenemos evaluadas 69 personas desde el inicio de la epidemia y han sido descartadas 64.

Otro día más no tenemos casos nuevos confirmados en las últimas 24 horas. Ya a llevamos varios días que estamos con esta constante de no tener casos nuevos registrados”.

En otro orden el funcionario destacó que “tenemos 1396 personas en vigilancia epidemiológica, qué son las personas que ingresaron en los últimos 14 días a la provincia de Jujuy y que están siendo monitoreadas para ver si presentan síntomas.

Ya finalizaron el monitoreo, al día de hoy, 764 personas”. Por ultimo comentó que “En el día de hoy se ha testeado a personal de salud, gente que trabaja en el hospital San Roque y han estado en contacto con personas positivas, con el equipo de protección adecuado, por suerte todos los resultados, de los 16 testeos que se hicieron en el día de hoy han sido negativos”.

Informe oficial COE N° 36

El Comité Operativo de Emergencia informó de la situación sanitaria de la provincia, en las últimas 24 horas. No hay casos nuevos de COVID 19 confirmados.

Informe epidemiológico

Hay evaluadas 69 personas desde el inicio, de las cuales fueron descartados 64 personas como posibles casos. No hay casos nuevos confirmados, los previos son cinco casos: tres recuperados y dos en control constante en el Hospital San Roque.  Actualmente, no hay casos en estudio.

Se informó que la persona ingresada en el día de ayer al nosocomio con un cuadro respiratorio severo, y que posteriormente falleció, no estaba infectado con coronavirus ya que su situación había sido evaluada a través de un test, el cual dio negativo. 

Hay 1396 personas en vigilancia epidemiológica, que ingresaron en los últimos 15 días a Jujuy  provenientes de otras provincias y del exterior.

Hoy se testeó a personal de salud del hospital San Roque que estuvo en contacto con personas infectadas, los resultados de los 16 testeos dieron negativo. Mañana se procede al testeo del personal del laboratorio central de la provincia. Además, se anunció la realización testeos rutinarios al personal de salud que tiene contacto con personas con COVID-19.

Se anunció el pago de fondos para la adquisición de 70 mil test a una empresa coreana, los dispositivos estarán llegando a Jujuy la semana de abril.

Trabajadores golondrinas

La provincia se está ocupando del retorno de trabajadores golondrinas a Jujuy. Actualmente, hay 120 personas hospedadas en establecimientos hoteleros en diferentes lugares de la provincia y se cuenta con la colaboración del Ejército Argentino de y las intendencias para la atención de dichas personas. 

Se articulan acciones con el Gobierno de Mendoza y la Secretaria de Transporte  para la obtención de autorizaciones para el retorno de los trabajadores golondrinas que se encuentran en la provincia cuyana.  Hoy arribaron 170 trabajadores, mientras que mañana se espera la llegada de 80 trabajadores. Está en tramitación el retorno de jujeños varados en Rio Negro, San Juan y Buenos Aires. 

Cabe señalar, que la persona que escapó de la cuarentena en el complejo ubicado en Los Alisos, fue encontrado en Perico y será demandado penalmente.

Actividades permitidas

Desde este jueves 16 de abril, se permite las actividades comerciales que a continuación se detallan:

Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

Rubros vinculados con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera. Fábrica de colchones y de maquinaria vial y agrícola.

Actividades vinculadas al comercio exterior, tales como exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

Servicios de construcción privada y afines. Ferreterías, cerrajerías, artículos de iluminación, fletes y mudanzas.

Ópticas y actividades oftalmológicas. Laboratorios ópticos y venta de anteojos y lentes de contacto.

Oficios y otros. Gasistas, pintores, plomeros, jardineros, carpinteros, electricistas y empleadas de casas particulares.

Agenda nacional

Este jueves 16 de abril, el gobernador Gerardo Morales mantendrá una reunión con el presidente Alberto Fernández, a fin de abordar la agenda nacional que incluye temas de suma importancia para el futuro inmediato del país.

En este marco, se plantearán medidas de flexibilización de la cuarentena en provincias que no tienen circulación comunitaria y alternativas de crédito y asistencia para pequeñas y medianas empresas.

El viernes se realizarán anuncios vinculados a actividades económicas.

Se afianzan las líneas de trabajo articulado con gremios que nuclean a trabajadores estatales, como así también del sector privado, a los efectos de atender necesidades de la clase trabajadora y preservar la fuente laboral. Se mantienen abiertos a la comunidad y las instituciones los canales participativos para compartir ideas e iniciativas superadoras al impacto de la emergencia sanitaria y epidemiológica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.