Amplia labor solidaria para atender a personas en cuarentena

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 23 Second
blank

Jujuy al día® –  La atención a personas que están cumpliendo por diversos motivos el periodo de cuarentena dispuesto por el Comité Operacional de Emergencia para preservar la salud de todos los jujeños, se viene desarrollando con el aporte de diversas áreas del gobierno de la provincia, el municipio y del Ejército Argentino.

Es así que en la actualidad  son unas 697 personas atendidas, 300 tienen la asistencia de la municipalidad, 300 el Regimiento 20, 27 el Complejo Evita y unos 70 el Hogar Escuela.

En tanto, en el Norte de la Provincia se pude mencionar los casos de Tilcara en donde la municipalidad de esa comuna atiende a 27 personas y Humahuaca a 40 ciudadanos.

Aporte del Ejército

El Regimiento de Infantería de Montaña 20   prepara diariamente con mercadería enviada desde el ejecutivo provincial,  la comida para las personas pertenecientes al regimiento que se encuentran afectadas a las tareas de prevención del Covid-19  y a las que se encuentran en cuarentena. “Estamos encargados de preparar en nuestras instalaciones   el desayuno, el almuerzo y la cena,   tomando todas las medidas higiénicas para colaborar al sistema implementado desde el COE”, expresó el subteniente Cabrera.

Desde  la Municipalidad

En tanto en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Santa Rita” ubicado en el Barrio Belgrano  se viene desarrollando desde el 23 de marzo la elaboración de  la comida para personas que se encuentran en cuarentena las cuales son cada vez más teniendo en cuenta que permanentemente vienen llegando más jujeños a la provincia. En ese local se encuentran trabajando personas que solidariamente se sumaron a esta tarea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.