Acompañamiento a personas adultas mayores durante el aislamiento social y preventivo

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 10 Second

Jujuy al día® – En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus en todo el territorio de la Provincia de Jujuy, el Ministerio de Desarrollo Humano continúa cuidando a las personas de la tercera edad que asistían regularmente a los Centros de Día dependientes de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, garantizándoles la asistencia con un refuerzo alimentario en sus domicilios.

Los equipos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia trabajan coordinadamente para acercar a los domicilios de las personas mayores, víveres frescos y secos una vez por semana para aquellas personas que tienen autonomía, garantía de auto cuidado y pueden elaborar sus propios alimentos. Mientras que a las personas que no cuenten con una red de apoyo o de contención, se les acerca diariamente viandas reforzadas que incluyen almuerzo y cena más insumos para que pueden consumir y prepararse el desayuno y merienda.

Todas estas entregas se realizan bajo el cumplimiento de los protocolos de salubridad e higiene en el marco de prevención del coronavirus, al tiempo que la preparación de los alimentos cuenta con la supervisión profesional de nutricionistas.

De esta manera, se les garantiza una alimentación saludable y contención ya que un equipo técnico profesional está a disposición de las necesidades y requerimientos de la persona adulta mayor en un trabajo conjunto resguardando su salud y bienestar cumpliendo con la consigna #QuedateEnCasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.