Aclaran: La faja es un dispositivo de manejo epidemiológico denominado Cordón Sanitario

1

Jujuy al día® –  El secretario de Salud  Pablo Jure  señaló que llegado el momento de un colapso para alojar a las personas que deben cumplir el periodo de cuarentena por parte del sistema de hoteles, desde el COE se implementará un sistema de control domiciliario que no exponga a los ciudadanos,  resguardando  en todo momento la identidad de las personas en cuestión.

Indicó que ese dispositivo de manejo epidemiológico, mal denominado faja, en realidad  designa un Cordón Sanitario por el cual los agentes sanitarios podrán llevar adelante su tarea de una manera más segura. “Es un sistema que permite la visualización directa desde el punto epidemiológico de cada caso. De todos modos hay que recordar que estamos en cuarentena y eso significa que la gente no puede salir de su casa”, señaló el funcionario.

One thought on “Aclaran: La faja es un dispositivo de manejo epidemiológico denominado Cordón Sanitario

  1. La explicación científica del «cordón sanitario» está bien, y el control social al q se refirió el gobernador??
    No va a pasar nada si deja que sus asesores den las explicaciones q corresponden, para eso los convocó y él no pierde autoridad, al contrario!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Augusto Ittig “Hasta que no pase el frío, no creo que esto afloje”, estimó el médico jujeño

Mié Abr 15 , 2020
Jujuy al día® – El médico jujeño Augusto Ittig habló de la situación en su provincia en el marco de la pandemia de coronavirus y el aislamiento social obligatorio, quien definió que “es una partida de ajedrez contra la pandemia”. En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes