Vecinos solidarios: «Estamos en etapa de inscripción»

Jujuy al día® – Con la intención de prestar ayuda permanente al grupo considerado de riesgo en la pandemia del coronavirus, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, manifestó que continúa la primera etapa del programa que pretende ayudar a los adultos mayores.

En este contexto, Jorge afirmó que «seguimos escribiendo a los voluntarios que van a estar bien identificados en un mapeo que realizamos junto a cada Centro Vecinal de la ciudad para forma una red de comunicación según el área en donde residen, ya que prestarán asistencia a adultos mayores que se encuentren cerca de ese radio».

Al respecto, el director general de Planificación, Alejandro Soruco, explicó “para la tranquilidad de nuestros abuelos todavía no enviamos a nadie para que los asista en esta primera etapa simplemente estamos inscribiendo a los vecinos solidarios y cuando tengamos el grupo armado daremos inicio a la  asistencia”.

Este trabajo en red será junto a cada Centro Vecinal que va actuar de garante, en el sentido que «contribuirá  para que la asistencia al adulto mayor del barrio sea gratuita y efectiva», destacando además  que «desde el Municipio se van a chequear los datos del vecino solidario, por ejemplo datos personales que incluyen número de documento, residencia y finalizado este proceso recién quedará  en condiciones para que se le asigne  el adulto mayor  al que deberá prestar servicio de asistencia», finalizó Soruco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante la pandemia, analizan distintas propuestas laborales

Mar Abr 14 , 2020
Jujuy al día® –  En el marco de la emergencia sanitaria ante el coronavirus, el Gobierno de Jujuy continúa dialogando con los distintos gremios y áreas de los ministerios para escuchar propuestas laborales. Encabezaron la reunión el ministro de Hacienda, Carlos Sadir y su par de Trabajo y Empleo Normando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes