“Vecinos Solidarios” ahora podes sumarte y ayudar a un adulto mayor

Jujuy al día® –  La Municipalidad de San Salvador de Jujuy hizo el anuncio de “Vecinos Solidarios”. Tiene por objetivo brindar asistencia y colaborar con las personas adultas mayores y/o persona vulnerable que se encuentre dentro del grupo de riesgo, a los fines de salvaguardar la salud de los mismos y evitar así que salgan de sus casas para mitigar el impacto sanitario del COVID-19.

Los interesados en sumarse a esta propuesta pueden hacerlo de lunes a viernes,  de 8 a 20hs,  a través del teléfono 4020156, por Whatsapp 388 5848050 o vía mail: [email protected] . Las inscripciones comienzan el lunes 13.

En este sentido, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge,  expresó que este plan de contingencia tiende a extender todo el potencial del Municipio a través de su descentralización con direcciones específicas que se van a sumar a esta gran cruzada, «son más de sesenta mil los adultos mayores que viven en la ciudad, muchos de ellos tienen el tema solucionado, a través de parientes o vecinos. Lo que pretendemos es que las personas de alto riesgo tengan la posibilidad de hacer la cuarentena en casa. Para ello este programa tiende a aproximar a vecinos voluntarios que puedan solucionarles el problema cotidiano que es movilizarse, esto sería desde una compra diaria hasta la asistencia de medicamentos, pero fundamentalmente pensamos en solucionarles los problemas que nos plantea esta pandemia”. 

Los interesados en ser parte de “Vecinos Solidarios” podrán inscribirse por teléfono,  Whatsapp o email, brindando los siguientes datos: nombre completo, DNI, domicilio,  edad, foto actual, teléfono/ celular.

“La incorporación al voluntariado es muy fácil, solamente tienen que llenar una serie de datos personales, a través de una ficha técnica. Esto es necesario ya que lo vamos a mapear por barrios y sectores de la ciudad. Entonces, cuando se les asigne la tarea desde la dirección de Adultos Mayores o dirección de Asistencia Directa van a hacer un trabajo puntual, teniendo una cuestión de proximidad para los abuelos que tenemos cerca”, aseguró Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización.

También Córdoba destacó que se destinará algunos días, desde el lunes 13, para registrar a todos los interesados en formar parte de «Vecinos Solidarios». Posteriormente,  se informará cómo deberán hacer los adultos mayores que requieran este servicio solidario.

Finalmente, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, remarcó la importancia ya que “el Intendente lo había anunciado en la Apertura de Sesiones, cuando manifestó que debemos prestarles especial atención a los adultos mayores pues es el sector más vulnerable”. Y continuó “es importante destacar que concejales de la oposición se han sumado y nos manifestaron su voluntad en participar de este proyecto para que los adultos no salgan de sus hogares, resguardándolos, y que los jóvenes pueden ayudar a cada adulto a hacer sus trámites, por ejemplo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Una maestra rural reparte la tarea en las casas de los alumnos que no tienen internet

Lun Abr 13 , 2020
En medio de la pandemia, la docente de Jujuy se las ingenió para dejarles la tarea a los chicos y que así puedan seguir estudiando. Jujuy al día® –  Ante la falta de clases por la pandemia de coronavirus, los niños y niñas de pueblos y ciudades reciben tarea de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes