Jujuy: Una maestra rural reparte la tarea en las casas de los alumnos que no tienen internet

2

En medio de la pandemia, la docente de Jujuy se las ingenió para dejarles la tarea a los chicos y que así puedan seguir estudiando.

Jujuy al día® –  Ante la falta de clases por la pandemia de coronavirus, los niños y niñas de pueblos y ciudades reciben tarea de las escuelas para hacer en sus hogares y se comunican con sus maestros en forma virtual. Sin embargo, en algunos rincones del país no cuentan con Internet. Es lo que ocurrió en un rincón de Jujuy, en donde una docente se las ingenió para que sus alumnos puedan realizar las actividades.

Se trata de los jóvenes que concurren al CER 303 ante la falta de internet, donde su maestra optó por dejarles las actividades en las tranqueras para que puedan seguir estudiando y con mensajes para que continúan cuidándose y no salgan de sus casas ante el riesgo de contagio de coronavirus.

«Mis alumnos no tienen internet y si tienen que comprar el pack les cuesta. Algunos cuando tienen crédito me pueden mandar y otros no, se complica un poco», contó María Caballero en diálogo con Info Más Noticias.

Así, la maestra prepara cuadernillos semanales con actividades fáciles para que los chicos puedan trabajar desde sus casas. «Hay casos en que los papás pueden ayudar y otros que no», dijo María, quien se encuentra a cinco kilómetros de la escuela y con su vehículo reparte los cuadernos por las casas.

«Cuelgo las bolsas de actividades para que la retiren. Cuando terminan en la semana me dejan los cuadernos en la tranquera y voy corrigiendo, es la única manera», explicó.

«Nosotros ponemos lo mejor para ayudar a nuestros alumnos; hay veces que mandan a imprimir y muchos no lo pueden hacer. Hay gente que tiene lo justo para comer y no puede estar comprando un pack de internet», detalló.

El buen gesto de la docente se viralizó en redes y rápidamente cosechó decenas de mensajes de agradecimiento, resaltando su vocación por sobre todas las cosas. «Felicitaciones Seño María!!! Sos una docente de vocación; si no no estarías en el lugar que estás. Sos especial por eso sos MAESTRA RURAL. Un abrazo de corazón. Dios te bendiga. Sigue adelante», expresó una de las usuarias.

Fuente

2 thoughts on “Jujuy: Una maestra rural reparte la tarea en las casas de los alumnos que no tienen internet

  1. Definitivamente ante la situación vivida, se desvela y queda al descubierto una brecha y desigualdad social y evidenciada desde el curriculum. Es muy triste y desalentador que en pleno siglo XXI, aun un país priorice gastos para la guerra y no para fortalecer ambientes educativo, y es más homogenizar un estamento educativo que dé y evidencie como prioridad la aplicación de un curriculum general y único, pero eso no es así, como se puede advertir desde lo presentado por Rovert Connell, el curriculum y la situación actual de pandemia confirma un curriculum que sólo favorece al que tiene buena posición social y económica. Es muy clara la injusticia del curriculum, pues, no hay proyectos que propendan por la variedad cultural y la autenticidad de los grupos poblacionales. Además, que el impartir conocimiento es fragmentado y no secuencial. Es necesario y urgente promover el desarrollo y aplicabilidad de un curriculum hegemónico con la propuesta de proyectos contrahegemónicos dando valor a la diversidad y multiculturalidad de nuestro país. Es muy triste confirmar en estos momentos de angustia e incertidumbre social que la educación sigue generando un gran rango de desigualdad social, política, cultural y de valores. (Gloria Marcela Suárez Pérez)

  2. A Nada, .. cuando HAY VOLUNTAD, Existe en VERDAD, los MEDIOS..!! FELICITACIONES… IMITEN Gremialistas..!!!.. IMITEN y HAGAN ALGO mas que palotear …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Jujuy por el momento no va a implementar medidas adicionales de flexibilización

Lun Abr 13 , 2020
Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo ayer que la provincia «todavía no va a tomar medidas adicionales de flexibilización» dada la extensión de la cuarentena, ya que antes deberán «confirmar si hay circulación local de coronavirus» por lo que van a esperar «hasta el 17 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes