Impulsan proyecto que prórroga vencimientos de servicios hasta 30 días después del fin de la cuarentena

Jujuy al día® –  La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR –Juntos por el Cambio/Jujuy) impulsa, en el Senado de la Nación, un proyecto de Ley para prorrogar los vencimientos correspondientes al pago de los servicios de energía eléctrica, agua, gas, telefonía en todas sus formas, televisión por cable, internet  y las cuotas de medicina prepaga en sus diversas modalidades hasta los 30 días posteriores al levantamiento de las medidas de aislamiento dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Destaca la senadora, al fundamentar su proyecto, que «más allá de las medidas que el Poder Ejecutivo Nacional se encuentra tomando, en el sentido de ejercer la debida protección de la población, no podemos desconocer los efectos adversos, desde el punto de vista económico, que los momentos que nos tocan atravesar están provocando».

«En ese sentido, la enorme preocupación que embarga al país entero se ve agravada por la dificultad de no poder hacer frente a todas las obligaciones habituales en tiempo y forma, que no se salva solamente con posponer vencimientos para el día después del final del aislamiento», agrega.

«Cuestiones de público conocimiento  -señala Giacoppo-  provocaron un alargamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que, quizás, hasta vuelva a repetirse dadas las circunstancias por las que estamos atravesando, no solo los argentinos, sino el mundo todo».

«Con esta medida se procura llevar tranquilidad al pueblo de nuestra patria para que pueda seguir cumpliendo con el aislamiento en forma correcta y no se vea impulsado a romperlo, por el sólo hecho que al finalizar el mismo deba afrontar, de una sola vez, todas las deudas generadas durante éste y con anterioridad que no ha podido honrar», propone la legisladora en su iniciativa. «Acertadamente el Poder Ejecutivo ha dictado medidas tendientes a la protección de la población, dado que los vencimientos de todas las obligaciones ya se encuentran transcurriendo pero debemos actuar con suma rapidez. No podemos dejar librada a la voluntad o buena predisposición de las empresas prestadoras de los servicios  o a las empresas de medicina prepaga  el considerar situaciones excepcionales. Debemos tomar el problema en su conjunto y atender adecuadamente a nuestros compatriotas», concluye Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barbijo Obligatorio: Se coordina una gran campaña de confección y acopio de barbijos

Lun Abr 13 , 2020
Jujuy al día® –  Por disposición del Intendente de San Salvador de Jujuy, la Municipalidad ha reconvertido algunos Centros Culturales en centros de confección y acopio de barbijos para ser distribuidos entre el personal municipal y los vecinos más necesitados de la ciudad. Así lo informó el intendente, Raúl “Chuli” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes