Detenidos por simular un violento asalto, tras allanamiento recuperan dinero

Jujuy al día® –  Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro de Jujuy, tras arduas tareas investigativas en la jornada del sábado último, arrestaron a tres sujetos de entre 42 y 51 años de edad, uno de ellos empleado y camionero de una empresa distribuidora, acusado de cometer un autorrobo de una importante cantidad de dinero, tras simular un violento asalto. En consecuencia tras allanamiento en un domicilio de la ciudad de Fraile Pintado,  se logró recuperar el dinero que pretendía quedarse por el delito de estafa.

Cabe recordar que el hecho sucedió en horas de la noche del miércoles pasado, sobre ruta provincial Nº 1, distante a unos 10 kilómetros de la ciudad de San Pedro, donde dos empleados de una empresa distribuidora de lácteos, habrían sido asaltados por delincuentes que se movilizaban en un vehículo, y que luego de realizarles disparos de arma de fuego, les despojaron más de 400 mil pesos, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Ante ello, los detectives tras diversas tareas investigativas establecieron que los empleados, simularon el hecho denunciado y que armaron una escena para confundir el accionar policial. En tal sentido la fiscalía interviniente ordenó el arresto de los mismos, quedando el chofer del camión detenido e involucrado en la causa. Asimismo los policías continuando con las averiguaciones, determinaron que en el automóvil mencionado por los denunciantes, se movilizaban otros dos masculinos, ambos con residencia en la localidad de Fraile Pintado. Los cuales fueron aprehendidos en la vía pública, uno de ellos fue capturado en la localidad de El Piquete, en  colaboración de los efectivos de la Comisaria Seccional 10º.

En ese marco personal policial en la ciudad de Fraile Pintado, llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de uno de estos sujetos, donde logró encontrar en el fondo de la vivienda un balde de plástico enterrado, el cual en su interior contenía una bolsa con más de 500 mil pesos. Además se secuestró el rodado en el que se movilizaban en la fecha del hecho, razón por lo cual quedaron tres masculinos detenidos en sede operativa a disposición de la justicia.

El Ministerio Público de la Acusación en trabajo en conjunto con personal de la Policía de la Provincia, lograron desentramar un engaño pergeñado por al menos tres sujetos, donde dos de ellos asaltaron a mano armada al otro mientras conducía un camión.

La Investigación Penal Preparatoria inició el pasado 8 de abril y está en manos del Fiscal Habilitado en Feria Judicial Extraordinaria de la circunscripción San Pedro de Jujuy, Dr. Ernesto Lian Resúa,  el Ayudante Fiscal Dr. Agustín Jarma y personal de la Brigada de Investigaciones de dicha jurisdicción.

La situación que dio origen a la IPP ocurrió la noche de dicho día, cuando un hombre mayor de edad conducía un camión de transporte de lácteos por ruta 1, a la altura de la ciudad de Rodeito, cuando fue interceptado por un automóvil del cual descendieron dos sujetos portando arma de fuego, y tras realizar al menos dos disparos contra el rodado de gran porte, redujeron a su conductor y le sustrajeron el dinero recaudado del día, más de 550 mil pesos.

Luego del testimonio del conductor víctima, y tareas realizadas en el lugar del hecho, el legajo quedó caratulado como “Robo calificado por el uso de arma de fuego”.

Con el pasar de los días, se realizaron tareas técnicas, se dispusieron allanamientos en diversos domicilios en los departamentos de San Pedro de Jujuy y Ledesma, logrando identificar y arrestar a los presuntos autores del robo, como así también recuperar el botín, más de 550 mil pesos, los cuales fueron hallados en el domicilio de uno de los arrestados.

Sin embargo, al profundizar la investigación y como resultado de la evaluación de testimoniales, e informes técnicos se logró establecer que el conductor, la supuesta víctima, había organizado el robo con dos conocidos suyos, logrando así simular la consumación del mismo para despistar a los investigadores y a la Policía.

Ante el giro de las actuaciones, el conductor del camión y los ladrones quedaron arrestados, y el legajo fue recaratulado como “Estafa”.

En las próximas horas el Fiscal solicitará convertir el arresto de los acusados en detención ante el Juez de Control en Feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obra de ampliación de red de agua para vecinos del barrio Antártida Argentina de Perico

Lun Abr 13 , 2020
Jujuy al día® –  Agua Potable de Jujuy, avanza con los trabajos para la ampliación de la red de agua del barrio Antártida Argentina de la localidad de Perico, consistente en más de 600 metros longitudinales de material pvc de 63 mm de diámetro. La obra se ejecuta con recursos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes