Coronavirus: Jujuy por el momento no va a implementar medidas adicionales de flexibilización

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 18 Second
blank

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo ayer que la provincia «todavía no va a tomar medidas adicionales de flexibilización» dada la extensión de la cuarentena, ya que antes deberán «confirmar si hay circulación local de coronavirus» por lo que van a esperar «hasta el 17 de abril».

El mandatario ratificó anoche la adhesión al decreto presidencial para la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en cuanto a las condiciones establecidas, las cuales «vamos a cumplir» pero -aseguró- «todavía no vamos a implementar medidas adicionales de flexibilización».

«El presidente dejó esa decisión en función de la realidad cada provincia y los gobernadores deberán decidir», indicó.

En el informe diario del Comité Operativo de Emergencias (COE), el mandatario remarcó algunos ejes del plan que ha permitido a la provincia llegar «al noveno día con cero casos sospechosos» de coronavirus, entre ellos puso el acento en el «Plan de fronteras seguras para salvar vidas».

Por otro lado dijo que, si se mantiene la ausencia de reporte de casos en la provincia, «el 17 de abril estaríamos confirmando fácticamente que no hay circulación local de ese virus».

Según el mandatario, «con ese dato sabremos si hicimos bien las cosas».

En ese sentido, destacó que los jujeños «han tomado conciencia» de las medidas de prevención, lo cual se refleja en el uso del barbijo «que tiene una alta» adhesión, pero también por la «disciplina» mostrada.

El gobierno por su parte, dijo, «cumplió con las reglas y un fuente control policial y sanitario en los accesos internacionales e interprovinciales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.