Coronavirus en Jujuy: Décimo día sin casos positivos ni sospechosos

1
blank 2 blank 0
Read Time2 Minute, 18 Second
blank

Jujuy al día® – En el marco del Informe diario (Nº 34) que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, su titular, el Dr. Gutierrez, dio a conocer que por noveno día consecutivo no se produjo ningún caso nuevo, ni sospechos ni positivo en la provincia.

Gutierrez informó que “al momento tenemos evaluado a 64 personas desde el inicio de la epidemia, descartamos 59 de ellos. En las últimas 24 horas no registramos casos nuevos confirmados. A esta hora no tenemos casos sospechosos”.

A lo que agregó que “tenemos en vigilancia 1320, les recordamos que no son casos sospechosos de coronavirus sino gente que por una razón u otra ingreso a la provincia de Jujuy y que sigue un período de cuarentena estricta de 14 días algunos en hoteles otros en domicilio. A medida que van cumpliendo con esa etapa se los va considerando ya que finalizan esa cuarentena. En esta modalidad ya han finalizado al día de hoy 722 personas que terminaron con la cuarentena”.

Informe oficial N° 34 COE

El Comité Operativo de Emergencias -Coronavitus (COE) precisó que no existente casos nuevos ni sospechosos por el Covid-19. Además se mencionaron los distintos trabajos de prevención para luchar contra la pandemia.

Informe epidemiológico.

Desde el inicio fueron evaluadas 64 personas que eran casos sospechos y fueron descartadas 59 y no existen casos nuevos de coronavirus en las 24 horas.

Hay cinco casos acumulados hasta la fecha, tres están recuperados y dos continúan en estudios.

No hay tampoco casos sospechosos en estudio. Tenemos en vigilancia 1.320 personas que están en cuarentena estricta.

722 personas ya terminaron su observación y vigilancia.

Operativo en bancos.

Mañana martes continúa el pago a pensionados y jubilados menores de $ 17.859 cuyos DNI finalicen en 2.

Por otro lado tambien la apertura de bancos es para los activos deben hacer algun trámite como: renovacion de plazo fijo, préstamos, etc. Solo deben concurrir aquellos activos que hayan solicitado turno via web (Banco Macro y Nación) o telefónica (0800 del Banco Santiago del Estero). Cada banco tiene un cupo de 400 turnos por dia.

Si no tuvieron el turno no deben presentarse al banco porque no serán atendidos.

El horario de atención es de 8 a 15 horas. Y sólo a las 7 horas se permite hacer fila.

Se recuerda cumplir con el distaciamiento físico, usar barbijo y lavarse las manos con agua y jabón.

Personas en cuarentena en distintos establecimientos.

En conjunto con los distintos municipios de San Pedro, La Esperanza, Humahuaca y Tilcara que colaboran con el ministerio de desarrollo humano se brinda alimento y contención a las 950 personas que están cumpliendo con la cuarentena. De acuerdo a la disponibilidad de test se irán realizando a cada uno de los hospedados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.