Barbijo Obligatorio: Se coordina una gran campaña de confección y acopio de barbijos

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 42 Second
blank

Jujuy al día® –  Por disposición del Intendente de San Salvador de Jujuy, la Municipalidad ha reconvertido algunos Centros Culturales en centros de confección y acopio de barbijos para ser distribuidos entre el personal municipal y los vecinos más necesitados de la ciudad.

Así lo informó el intendente, Raúl “Chuli” Jorge, quien junto al presidente del Concejo Deliberante,  Lisandro Aguiar; la concejal María Galán y funcionarios municipales, recorrieron la Sala Teatral «Jorge Accame» supervisando el trabajo del personal de centros vecinales y voluntarios pertenecientes a ONGs y otras instituciones.

“Teniendo en cuenta que está vigente el uso obligatorio del barbijo nos hace sumarnos a esta gran campaña y hemos reconvertido algunos de nuestros Centros Culturales para trabajar junto al COE y toda la provincia en este gran esfuerzo».

En este caso, la Sala Tratral «Jorge Accame» se convirtió  en un lugar de producción y de concentración de cerca de 168 voluntarios que están trabajando en sus casas. Aquí se les dan las telas cortadas y una vez confeccionadas las van trayendo permanentemente para sumar a esta gran cantidad de barbijos que vamos a ir distribuyéndolos  mediante programas para que a ningún vecino de San Salvador de Jujuy le falte este elemento”, explicó el Intendente.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, consideró de   importancia esta medida en el marco de la emergencia sanitaria, ya que «protege a cada uno de los jujeños y a cada uno de los vecinos. Creo que nos va a ayudar en la lucha en el marco de la pandemia”, a la vez agradeció los esfuerzos de voluntarios pertenecientes a instituciones vecinalistas, partidarias y de ONGs que se han sumado.

A su turno, la concejal María Galán, quien se puso al frente del esfuerzo en el Barrio 12 de Octubre, también expresó agradecimientos a los más de 168 vecinos que pusieron a disposición tiempo y maquinaria para confeccionar los barbijos desde sus casas, y detalló que hasta la fecha se llevan acopiados aproximadamente doce mil unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.