Superior Tribunal de Justicia de Jujuy prorrogó feria extraordinaria por el coronavirus

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy resolvió prorrogar la feria judicial extraordinaria «por razones sanitarias» hasta el 26 de abril, inclusive, en el marco de la extensión del aislamiento obligatorio por el coronavirus, se informó hoy oficialmente.

La medida contempla la posibilidad de extender el receso «si se mantienen las razones de emergencia», señalaron.

De esta manera, durante la feria extraordinaria continuarán suspendidos todos los plazos procesales, en tanto el horario de asistencia y atención será entre las 8.30 y las 12.30, con excepción de los Juzgados de Control, Violencia de Genero y Menores, que deberán cumplir su horario habitual.

La decisión fue adoptada por el presidente del alto tribunal, Sergio Jenefes, mediante una resolución en la que dispuso la implementación de medidas que contemplan las inquietudes planteadas por parte del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy y del Colegio de Magistrados, sobre la necesidad de dar curso a procesos judiciales que tramitan cuestiones de índole alimentario -como embargo de cuotas alimentarias- y libramientos de órdenes de pagos para indemnizaciones laborales y civiles. En cuanto al ingreso a los edificios judiciales se dispuso una modalidad ordenada y limitada de entrada de abogados, procuradores, auxiliares de justicia y litigantes, respetando todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: Nueve días sin casos positivos y se va descartando la circulación local

Dom Abr 12 , 2020
Jujuy al día® – En el marco del Informe diario (Nº 33) que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, su titular, el Dr. Gutierrez, dio a conocer que por noveno día consecutivo no se produjo ningún caso nuevo, ni sospechos ni positivo en la provincia. Gutierrez informó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes