Coronavirus: El esfuerzo de todos los sectores hará superar la crisis

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en el marco de un nuevo informe del COE, ponderó el diálogo y esfuerzo conjunto entre las provincias y Nación en esta crisis a causa del coronavirus, y destacó además, el cumplimiento de la gente en el uso del barbijo.

El Gobernador Morales puso de relieve el trabajo en conjunto con el Estado nacional, las constantes reuniones que se concretan, no solo con el Presidente Alberto Fernández, sino también con todos sus ministros para elaborar acciones a desarrollar en todo el país.

En ese sentido, comentó que colaboró con la cartera de Salud de la Nación para que contacten a la misma empresa de la cual la provincia compró insumos para realizar los tests.

En este marco de diálogo, el Mandatario Provincial indicó también que mantuvo conversaciones con el Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, para solicitarle que no se envíen más colectivos con jujeños a la provincia, puesto que la capacidad de alojamiento para que los mismos cumplan con la cuarentena está colmada, y que por el lapso de una semana no se va a permitir el ingreso de más unidades de transporte a Jujuy.

Morales, por otro lado, también felicitó al pueblo de Jujuy por cumplir lo que se estableció como obligatorio a partir de este viernes 10, el transitar en lugares públicos con barbijo. Al respecto, comentó que desde horas tempranas y en horas de la tarde pudo observar que la gente usó barbijo y que le llegaron reportes de un muy bajo índice de incumplimiento de la medida.

Destacó en este sentido el control de los efectivos de la Policía de la Provincia que están llevando adelante la parte operativa del cumplimiento efectivo de la disposición emanada desde el COE.

Finalmente, pidió a la comunidad que siga cumpliendo las disposiciones, “quedáte en tu casa, seguimos con el aislamiento, seguimos con la distancia con el lavado de las manos, y también con el barbijo que vamos a usar obligatoriamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Hay seis nuevas muertes en el país y el total de infectados es de 2.142

Dom Abr 12 , 2020
En las últimas 24 horas hubo 167 casos nuevos. El total de fallecidos asciende a 89 personas. Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en la noche del sábado 11 que en las últimas 24 horas hubo 167 nuevos casos positivos por coronavirus, elevando el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes