ANSES: el 21 dará comienzo el pago del IFE

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 49 Second

Jujuy al día® – Los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se comenzarán a acreditar a partir del martes 21 de abril para los que poseen una cuenta bancaria uniforme (CBU); en tanto, para los que deseen cobrar por otra vía de pago podrán elegirla desde el jueves 16 del mismo mes y percibirán la suma en las fechas que se informarán durante la semana próxima.

Los $10 mil pesos correspondientes a éste beneficio económico extraordinario entregado en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19 serán depositados todos los días hábiles del período indicado en los CBU que fueron aportados por los titulares que cumplieron con la totalidad de los requisitos.

El orden de acreditaciones está supeditado al último número del Documento Nacional de Identidad: el 21 cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los terminados en 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.

Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que lo percibirán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.

El resto de los beneficiarios que hayan optado por otro medio de pago descripto en la página web de la Anses a partir del jueves 16 de abril, cobrarán en las fechas que se indicarán durante la semana próxima.

Este sábado el organismo dirigido por Alejandro Vanoli comenzó a informar quiénes reunieron los requisitos para acceder al beneficio, el cual corresponde a quienes trabajen en el sector informal, monotributistas sociales y de las categorías A y B beneficio.

Los beneficiarios del IFE, cuyo trámite haya sido aprobado, pueden entrar en la página web de la Anses para ingresar su CBU y, de esta manera, acceder al cobro de este beneficio.

En caso de haber sido rechazado, la entidad dispuso de dos vías de contacto para realizar el reclamo:

  • Vía teléfonica al 130
  • Vía e mail a: consultas@anses.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.