Coronavirus: Jujuy y Salta acuerdan trabajar de manera regional

1
blank 0 blank 0
Read Time38 Second

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a su gabinete de ministros participó vía teleconferencia de una reunión conjunta con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y los ministros del gobierno salteño. En la ocasión, ambos mandatarios hicieron hincapié en trabajar de manera conjunta para superar paulatinamente este momento de crisis a causa del coronavirus.

Con la finalidad de aunar esfuerzos y planificar acciones a desarrollar por parte de ambas jurisdicciones es que vía teleconferencia mantuvieron una reunión los mandatarios provinciales Gerardo Morales y Gustavo Sáenz.

De este encuentro participaron además el vicegobernador jujeño, Carlos Haquim, y los ministros de diversas áreas del gobierno de ambas provincias, los cuales a su turno fueron exponiendo las acciones desarrolladas para mitigar y combatir el coronavirus.

1 COMENTARIO

  1. Me interesaría saber si ese trabajo en conjunto de los Gobiernos de Jujuy y Salta permitirían que los pasos por las fronteras comunes sean menos rígurosos ya que al presentar situaciones semejantes en ambas provincias se podría tomar como una sola unidad sanitaria y que los tests que produzca una sean válidos en la otra como asi tambien el aislamiento de acuerdo a las normas impuestas por Nación. Eso permitiría aliviar un poco el problema económico para determinados comercios, manteniendo que el trasnsporte interjurisdiccional deba respetar las normas de salubridad, higiene y protección dispuestas de unidades de transporte urbano e interurbano con no mas de un pasajero por fila y asiento de manera de tener una distancia entre ellos, que el mismo se encuentre protejido con el barbijo obligatorio, segun la disposición en vigenciay el coche automotor privado con el chofer al volante debidamente protegido y con una pantalla transparente que lo separe del asiento posterior donde los pasajeros tambien debieran ir con barbijos protectores.
    Todo esto es una sugerencia que la autoridades deberan evaluar y tomar las decisiones como hasta ahora lo han hecho, y que en buena medida están dfando acertadas respuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.