Coronavirus en Jujuy: octavo día sin casos ni sospechosos ni positivos

0
blank 2 blank 0
Read Time2 Minute, 19 Second
blank

Jujuy al día® – En el marco del Informe diario (Nº 32) que el COE entrega para conocimiento de la sociedad, su titular, el Dr. Gutierrez, dio a conocer que por noveno día consecutivo no se produjo ningún caso nuevo, ni sospechos ni positivo en la provincia.

Gutierrez informó que “al momento actual ya tenemos evaluadas 62 personas desde el inicio de la epidemia, los que habían ingresado en su momento como casos sospechosos y de los cuales hora ya se han descartado 57”.

No tenemos casos nuevos confirmados de coronavirus, continuamos simplemente reportando los cinco anteriores, de los cuales 3 ya se encuentran en su domicilio y dos todavía continúan en el seguimiento”.

El funcionario agregó que “al momento ya no nos quedan casos sospechosos en estudio, debido a que los que ingresaron en las últimas 24 horas ya han sido evaluado, ya se han realizado las pruebas correspondientes y ya se han descartado también”.

Por último, como habitualmente hace, recordó que “tenemos en vigilancia epidemiológica, es decir en seguimiento, 1300 personas. Estas 1300 personas no son casos sospechosos de coronavirus sino que son gente que ingreso a la provincia y por este antecedente nosotros durante 14 días los vamos siguiendo todos los días a ver si presentan fiebre o algún otro síntoma. A su vez también les contamos que ya son 675 personas que han finalizado con este seguimiento que venimos haciendo todos los días”.

Informe oficial COE N° 32

El Comité Operativo de Emergencia brindó detalles de la situación epidemiológica en la provincia de Jujuy. No hay nuevos casos confirmados de coronavirus en la provincia.

Situación epidemiológica

Hasta el momento, hay 62 personas  evaluadas desde el inicio de la pandemia que ingresaron como sospechosos, de los cuales se descartaron 57.

No hay nuevos casos confirmados de coronavirus en la provincia. Los registros señalan que se infectaron 5 personas, tres recuperadas y en su domicilio, y dos internadas que evolucionan favorablemente. 

No hay casos sospechosos en estudio, las pruebas realizadas a quienes ingresaron en las últimas 24 horas dieron negativo.  

Actualmente, hay en vigilancia epidemiológica 1.300 personas, las cuales no son sospechosos. Se tratan de personas que ingresaron a la provincia y que serán evaluadas durante el periodo de cuarentena. Hasta la fecha 675 personas finalizaron el seguimiento de sanitario.

Tránsito de las personas

Se informa que continuará siendo válido, hasta nuevo aviso, el permiso de circulación mediante Declaración Jurada otorgado por el  Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Seguridad y el COE. Esto debido a los inconvenientes surgidos en la página de descarga del Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), quienes hayan gestionado la autorización nacional podrán utilizarla también para justificar el transito ya que por el momento convivirán ambos en nuestra provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.