Coronavirus: El municipio capitalino adhirió a la obligatoriedad del uso del barbijo

La medida rige desde las 00 hs. del día viernes 10 de abril, quien no cumpliera con lo dispuesto podrá ser multado con la suma de $1000.

Jujuy al día® –  A través del Decreto N°760-G/2020 el Gobierno de la Provincia determinó la obligatoriedad del uso de barbijo sanitario, mascarilla o barbijo social casero, para todas aquellas personas que permanezcan o circulen en la vía pública, lugares públicos, transporte público y/o privado de pasajeros, organismos estatales y espacios privados de acceso al público.

En este sentido, y en virtud de dicha situación extraordinaria y de fuerza mayor el Departamento Ejecutivo por medio de los Decretos Nros. 359.20.006 mediante el cual el Ejecutivo Municipal adhiere al artículo segundo del Decreto Acuerdo 760-G-2020 que dispone que toda persona que incumpliera con lo establecido será multado con una suma de pesos un mil ($ 1.000), y cuyos importes en concepto de multas serán destinados a la cuenta especial para los gastos y atención que requiera el Comité de Emergencia Provincial y que encontrándose los servicios esenciales asegurados y a fin de no entorpecer el aislamiento social y mitigar el impacto de la pandemia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del intendente Raúl Eduardo Jorgr, adhiere  a lo dispuesto mediante Decreto Acuerdo N° 760-G-2020 por el Gobierno de la Provincia de Jujuy, por el cual se establece la obligatoriedad del uso del barbijo sanitario, mascarilla o barbijo social casero, para todas las personas que permanezcan o circulen en la vía pública, precedentemente a fin de cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas.                                                                            

Por consecuente, desde la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, instaron a la comunidad, usuarios del servicio de transporte público de pasajeros, transeúntes, locales comerciales y todos aquellas actividades esenciales que pueden tener lugar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio a acatar con lo establecido, entendiendo que es una recomendación a fin de evitar la propagación del virus.

Desde las distintas áreas municipales se continúan realizando distintos controles  en la vía pública con el objeto de colaborar en el cumplimiento de todas las medidas dispuestas  por el C.O.E. provincial  tendientes a la prevención del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Creativa concientización en vía pública

Sáb Abr 11 , 2020
Recomiendan mantener la distancia social y usar barbijo Jujuy al día® –  El equipo de la dirección general de Tránsito, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, realiza concientización en la vía pública de manera creativa. Así lo informó el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, al referirse al aporte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes