Coronavirus: El equipo de TN que recorre el país se hizo el hisopado obligatorio para entrar a Jujuy

0
blank 1 blank 1
Read Time1 Minute, 42 Second

El estudio duró tres horas y lo llevaron a cabo en un hospital de campaña. Relataron la experiencia en primera persona.

blank

Jujuy al día® – Con la periodista Paula Bernini al frente, el equipo de TN emprendió un viaje para conocer la Argentina en cuarentena. Este viernes tuvieron que hacerse el test para detectar coronavirus como medida de prevención obligatoria para ingresar a Jujuy. Con el resultado negativo en sus manos y el permiso para circular en la provincia, relataron en primera persona cómo es el estudio.

«Toda persona que quiere ingresar a Jujuy y viene de otra provincia debe permanecer en cuarentena obligatoria por 14 días, a menos que puedas pagar un test de coronavirus», explicó Bernini.

El estudio dura tres horas y se realiza en un hospital de campaña. «Te toman la presión, la temperatura y te hacen un hisopado. Después, te toca esperar aislado el resultado», contó.

«El hisopado no es para nada doloroso, sí un poco molesto. No es invasivo, fue muy rápido y nos lo hicieron con mucha delicadeza», agregó la periodista.

Después de la espera, el equipo médico reunió a las siete personas que componen el equipo de TN y les comunicó que sus test dieron negativo para Covid-19, por lo que todos podrán continuar viajando por la provincia.

«Ahora podemos seguir rumbo» expresó con alegría Bernini. «Cada provincia tiene un protocolo y nosotros lo respetamos. Que nos haya dado negativo es una tranquilidad también para nuestras familias.Todo el equipo de TN está continuamente tratando de seguir todas las medidas de seguridad e higiene».

En cuanto al costo de estas pruebas, el director explicó: »El costo que tenemos, que es un costo, no se piensa lucrar con esto simplemente recuperar la gran inversión que hizo la provincia, son aproximadamente 4000 pesos» y agregó: »Eso va en reinversión para comprar otros». De esta manera, cada test que se pague servirá para comprar otro. 

Las personas que no puedan pagar los test, deberán cumplir los catorce días en cuarentena obligatoria.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.