Variante en la RP 35, rehabilitada la 19 y mitigación de riesgo hídrico en valles

Jujuy al día® – Vialidad logró una variante por la playa del río Payo para reconectar la Ruta Provincial (RP) 35, con lo que se dio paso provisorio; también, rehabilitó la RP 19 en la conexión Arrayanal-Normenta-Aforo. Hídricos, por su parte, trabaja en cauces y defensas para evitar posibles impactos por las crecidas recientes en la capital, Minalea, Perico y Los Alisos, entre otros puntos de abordaje.

La playa del río Payo debió ser intervenida como parte de la variante para restablecer la conexión.

El Gobierno de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la de Recursos Hídricos (DPRH) del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, trabaja con su personal en campamentos y de guardia en la recomposición de caminos y en restablecer condiciones de seguridad hídrica.

Los daños ocasionados por las lluvias del fin de semana pasado (http://prensa.jujuy.gob.ar/2020/04/05/trabajos-en-rios-chijra-payo-y-grande-y-en-las-rutas-mas-comprometidas-por-el-temporal/) tuvieron como punto crítico en la Ruta Provincial (RP) 35 el desmoronamiento de parte del camino (todo un lado que conecta a un puente) por acción de caudal del río Payo.

Desde el domingo, cuando lograron llegar al tramo luego de haber despejado otros anteriores, los equipos de la DPV trabajaron en una variante de la 35 para que los tramos separados por el desmoronamiento queden conectados. Con dos retro excavadoras, personal técnico y operarios, se logró el objetivo y dar paso a vehículos 4×4 para ayuda comunitaria y para que la empresa prestadora de servicio de energía eléctrica restablezca el funcionamiento óptimo del sistema en la zona. Se recomienda a los particulares no transitar la ruta si no es de necesidad esencial.

RP19, rehabilitada Tamo Emp. RN34 – Arrayanal – San Borja – Normenta – Aforo. Tránsito con precaución. Próxima semana continuamos con Trabajos de mejoras y enripiados parciales

Seguridad y asistencia hídrica

En San Salvador de Jujuy, a la altura del puente San Martín, maquinarias de la DPRH trabajan en el desvío del caudal del Río Grande hacia un curso más seguro para los alrededores, al igual que a la altura del B° Chijra.

Sobre el río Los Alisos, trabajan en el desvío del brazo más caudaloso, en 200 metros aguas abajo del puente ubicado sobre la RN 9. El objetivo es dirigir el curso del agua hacia la margen izquierda y alejarla de las viviendas asentadas sobre la margen derecha.

En el arroyo El Corral, altura paraje Minalea, Hídricos lleva adelante el encauce y construcción de botadores para protección de viviendas de familias que residen cerca.

En el río Perico, en la localidad homónima, la DPRH ejecuta trabajos de protección y mantenimiento de las defensas.

Y, en conjunto con Agua Potable de Jujuy SE, en Fraile Pintado trasladó sus maquinarias hacia la toma riego para habilitar el servicio de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Enfermeros del Hospital “San Roque” fueron capacitados en cuidados críticos

Vie Abr 10 , 2020
Jujuy al día® – Se trata de 40 profesionales de Enfermería que recibieron una capacitación intensiva para adquirir técnicas específicas en el manejo del paciente de cuidado crítico, ya que éste requiere de una serie de secuencias diferentes a las de un paciente de sala común. “Nos estamos preparando en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes