Gerardo Morales opinó sobre la extensión de la cuarentena

0
blank 3 blank 1
Read Time1 Minute, 27 Second
blank

Jujuy al día® – El mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, ofreció su opinión en una entrevista con CNN Radio, sobre la situación con la cuarentena. Ello en tanto se debate acerca de la conveniencia de extenderla para mitigar los casos de coronavirus.

En ese sentido, los gobernadores provinciales parecen coincidir en que el aislamiento preventivo se extienda. Al respecto, se mostró a favor de que la cuarentena se extienda luego del final de la Semana Santa que comienza este jueves.

Asimismo, apuntó que en el distrito que gobierna se está fortaleciendo el sistema sanitario para enfrentar la pandemia mundial de coronavirus. Indicó su convencimiento sobre la necesidad de prolongar el aislamiento.

El mandatario provincial aseguró que de levantarse la cuarentena obligatoria, todo el esfuerzo que se realizó para evitar el desborde del virus sería inútil.

Además, el gobernador expresó que resulta positivo el hecho de que se bajara la curva de cien o ciento veinte casos a setenta u ochenta por día.

Morales comentó que la baja en la curva tiene que ver con el aislamiento y las medidas de distanciamiento social que se aplicaron hasta ahora.

También, añadió que por eso está seguro de que es correcta la decisión del Presidente en un país que tiene situaciones diferentes. A lo que se refirió, fue al hecho de que no todas las provincias tienen la misma circulación del virus, hay provincias donde hay circulación local y otras no.

En lo que refiere a la provincia de Jujuy, Gerardo Morales declaró que se está trabajando en fortalecer el sistema de salud con la mayor cantidad de camas con unidades de terapia intensiva posibles. A continuación, el gobernador radical aseguró que conformaron un sistema sanitario paralelo solo para el coronavirus.

By Elianne Risquez

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.